Dueño Harrods no enfrentará cargos ataque sexual a adolescente

martes 17 de febrero de 2009 18:06 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Al dueño de la megatienda londinense Harrods, Mohammed Al Fayed, no le serán formulados cargos por una acusación de haber agredido sexualmente a una muchacha de 15 años en su tienda en el 2008, informó el martes la Fiscalía británica.

Las acusaciones están relacionados con afirmaciones hechas por un periódico respecto a que el empresario de 76 años habría atacado sexualmente a la muchacha en mayo.

La Fiscalía británica, el Crown Prosecution Service (CPS), determinó que tras una cuidadosa investigación, "no hay posibilidades reales de una pena".

En octubre, Fayed acudió voluntariamente a un interrogatorio policial y negó las acusaciones en su contra.

"Habiendo revisado declaraciones y otros materiales que nos fueron enviados, concluimos que, a la luz de la evidencia contradictoria y a la falta de testimonios lo suficientemente confiables sobre hechos cruciales, no había posibilidades reales de (aplicar una) pena", dijo el CPS a través de un comunicado.

Fayed declaró que está impactado por el modo en que la policía manejó la investigación y lanzó un ataque contra el sistema de justicia.

"Esto nunca debería permitirse en una sociedad democrática. Las filtraciones, las historias falsas y las insinuaciones hacen que una situación mala empeore", expresó a través de un comunicado.

"Estoy impactado de que el sistema pueda ser manipulado de ese modo. No puede ser que una persona acusada sea nombrada públicamente antes de que comience un proceso", agregó.

El empresario nacido en Egipto, que también es dueño del club de fútbol de la Liga Premier inglesa Fulham, ha tenido una difícil relación con las autoridades inglesas desde que le fue negada una petición para obtener pasaporte británico.   Continuación...