Actriz Kate Winslet finalmente podría ganar un Oscar

miércoles 18 de febrero de 2009 13:03 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Ya sea que gane o pierda el domingo durante la ceremonia de los premios Oscar, la actriz británica Kate Winslet ingresará a la historia de la Academia de Hollywood.

Winslet, de 33 años, podría ganar el domingo su primer Oscar por el papel de una mujer con un pasado secreto como nazi en "The Reader", o bien consagrarse como "la mayor perdedora" tras ser nominada en seis ocasiones sin recibir un premio.

Las apuestas en Hollywood de cara a la ceremonia del 22 de febrero son que Winslet debería de tener listo su discurso.

"Creo que es su momento. Cuando los miembros de la Academia estén votando, no sólo estarán pensando en 'The Reader' sino también en 'Revolutionary Road'", señaló el crítico de cine del sitio Hollywood.com Pete Hammond, al respecto de los dos filmes que protagonizó Winslet durante el 2008.

Las otras tres nominadas a mejor actriz son Anne Hathaway como una hermana resentida en "Rachel Getting Married", Melissa Leo por el drama sobre contrabandistas "Frozen River" y Angelina Jolie por su rol como una madre que busca a su hijo en "Changeling".

Winslet, que pasó de ser estrella local a la fama internacional con "Titanic" en 1997, ya recibió dos Globos de Oro por su rol como una alemana que vive un romance con un adolescente y tiene un secreto en "The Reader" y como un ama de casa estadounidense frustrada de la década de 1950 en "Revolutionary Road".

Consiguió además los premios BAFTA y del Sindicato de Actores, y mediante emocionados discursos expresó su sorpresa ante las victorias.

"Ya se pasó el tiempo de Kate. Otra derrota y estará empatada con seis nominaciones al Oscar y sin ninguna victoria junto con las actrices Deborah Kerr y Thelma Ritter. Y a los 33 años, eso sería terrible", dijo Tom O'Neil, del sitio sobre premios TheEnvelope.com.

"Kate tiene un rol sólido. Está en una cinta sobre el Holocausto, hablando con un acento extranjero, envejece dramáticamente y se ve espectacular desnuda- todos elementos claves para una victoria", añadió O'Neil.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz brit&aacute;nica Kate Winslett junto a su premio BAFTA a la mejor actriz durante la ceremonia realizada en Londres, 8 feb 2009. Ya sea que gane o pierda el domingo durante la ceremonia de los premios Oscar, la actriz brit&aacute;nica Kate Winslet ingresar&aacute; a la historia de la Academia de Hollywood. REUTERS/Toby Melville</p>