Autor de falsa historia amor durante el Holocausto se disculpa

miércoles 18 de febrero de 2009 13:49 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Un sobreviviente del Holocausto cuyas memorias fueran canceladas el año pasado, luego de que su editorial se enterara de que su historia de amor era falsa, dijo que simplemente había cometido un error.

"Cometí un error y quiero que Estados Unidos me perdone por ello, no intenté herir a nadie", explicó Herman Rosenblat, de 79 años, durante su primera entrevista luego de que su libro fuera cancelado en diciembre.

Hablando desde Florida, donde reside, Rosenblat dijo en un video publicado la noche del martes en el sitio YouTube que estaba confundido acerca de lo que era real.

El video está disponible en here .

Durante años, Rosenblat comentó en distintos medios la historia de cómo conoció a su futura esposa cuando era un adolescente preso en el campo de concentración nazi Schlieben en Alemania y de cómo ella le arrojaba manzanas y pan por encima de una reja.

"Quince años atrás comencé a escribir mis memorias y mi esposa se me acercó y me dijo que cuando estaba escondida en Alemania fue y le arrojó una manzana a un niño que creí ser yo. En mi cabeza creí que era (...) y todavía lo creo", sostuvo Rosenblat en el video.

Rosenblat añadió que creía que la niña era un ángel enviado por su madre, quien falleció durante el Holocausto.

Rosenblat, un contratista eléctrico pensionado que nació en Polonia y que ahora vive en North Miami Beach, dijo en sus memorias que se habían encontrado nuevamente años después durante una cita a ciegas en Nueva York, se habían enamorado y posteriormente casado.

El libro, "Angel at the Fence, The True Story of a Love that Survived", fue cancelado por Berkley Books, una división del grupo Penguin Group, luego de que la agente de Rosenblat, Andrea Hurst, revelara que él había inventado parte de la obra.   Continuación...