DATOS-Mejores escuelas de Samba y temáticas para Carnaval de Río

miércoles 18 de febrero de 2009 15:45 GYT
 

(Reuters) - Los 12 mejores grupos de samba de Río de Janeiro, conocidos como escuelas, desfilarán en las noches del domingo y lunes en un fiero concurso que es la pieza central de las celebraciones anuales del carnaval carioca.

El actual campeón Beija-Flor (Colibrí en español) es el equipo a vencer, mientras otras buenas escuelas, muchas de ellas representando comunidades de barrios pobres de Río, compiten por 40 puntos que entregan jueces basados en los disfraces, la música, la atmósfera, la armonía y el movimiento de sus desfiles.

El Sambódromo de Río estará repleto con 70.000 personas, desde miembros de los barrios pobres alentando a sus favoritos hasta estrellas de cine y representantes de la alta sociedad que pagan 1.000 dólares o más por un lugar en el codiciado escenario.

A continuación las escuelas y sus temáticas para este año.

DOMINGO:

IMPERIO SERRANO - Sirenas y el misterio del mar.

GRANDE RIO - Una celebración en honor a Francia: Libertad, igualdad y fraternidad.

VILA ISABEL - La historia del Teatro Municipal de Río.

MOCIDADE - Un viaje literario con fallecidos novelistas brasileños Machado Assis y Joao Guimaraes Rosa.   Continuación...

 
<p>Un integrante de la escuela de samba Salgueiro trabaja en un carro aleg&oacute;rico de cara al Carnaval de R&iacute;o de Janeiro, Brasil, 18 feb 2009. Los 12 mejores grupos de samba de R&iacute;o de Janeiro, conocidos como escuelas, desfilar&aacute;n en las noches del domingo y lunes en un fiero concurso que es la pieza central de las celebraciones anuales del carnaval carioca. REUTERS/Bruno Domingos (BRASIL)</p>