En tiempos duros, contactos son la clave para nuevos diseñadores

miércoles 18 de febrero de 2009 18:29 GYT
 

Por Rebekah Kebede y Kristina Cooke

NUEVA YORK (Reuters) - Cuando los tiempos son difíciles en el mundo de la moda, no se trata de a quién conozcas sino de quién te conoce.

Para diseñadores emergentes que intentan sobrevivir a la atroz recesión, tener buenos contactos es más importante que nunca, dijeron expertos en moda.

Los minoristas, que tienen dificultades para renovar sus inventarios cuando los consumidores no quieren gastar, no son partidarios de arriesgarse con diseñadores que no conocen, aseguraron.

"Comprar una pieza de, digamos, Prada o Donna Karan, los grandes nombres, siempre es una opción fácil", dijo Thuy Diep, diseñador responsable de la línea Thuy. "Son marcas que son muy conocidas", añadió.

Diep es uno de los cientos de diseñadores que han presentado sus colecciones de otoño en la Semana de la Moda de Nueva York, que termina el viernes.

Amy Silver y Maureen Moser, dueñas de la exclusiva tienda Entree en Port Washington, Nueva York, dijeron que asistieron al evento para conocer a nuevos diseñadores. Normalmente escogen a cinco nuevos diseñadores, pero este año sólo seleccionarán a tres.

"Ahora hay que tener más cuidado, hasta que la economía se recupere", explicó Silver, a cuyos selectos clientes ya les ha afectado la caída de los mercados, el ajuste del crédito, la pérdida de empleo y la presunta estafa de Bernard Madoff.

Entre los nuevos diseñadores que han escogido se encuentra Mara Hoffman, cuya colección se centró en vestidos largos y sueltos y túnicas con estampados llamativos y coloridos.   Continuación...