Mickey Rourke pierde a su amado chihuahua en semana de los Oscar

miércoles 18 de febrero de 2009 18:37 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El amado chihuahua del nominado al Oscar Mickey Rourke ha muerto, unos días antes de la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia el domingo, cuando el actor espera coronar su resurrección profesional.

Loki, de 18 años y que acompañó a la estrella de "The Wrestler" al Festival de Cine de Venecia en septiembre, murió el lunes por la noche, confirmó el representante de Rourke a las noticias del canal E!.

Rourke, de 56 años, le agradeció a sus perros pasados y presentes en un emotivo discurso en los Globos de Oro en enero, cuando ganó el premio a mejor actor por el rol que marcó su regreso en "The Wrestler" tras años sin actuar.

"A veces, cuando un hombre está solo, todo lo que tienes es a tu perro. Y han significado el mundo para mí", dijo en su discurso en la entrega de premios.

Rourke fue fotografiado varias veces en la alfombra roja en el Festival de Cine de Venecia acunando al chihuahua de colores marrón y blanco.

Rourke, quien también ganó un premio BAFTA, es considerado un favorito al ganar el Oscar a mejor actor el 22 de febrero.

Otro de los candidatos es Sean Penn, quien interpretó al activista estadounidense por los derechos homosexuales Harvey Milk en la película "Milk".

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier Leira)