Duffy arrasa en los premios BRIT, Coldplay sale con manos vacías

miércoles 18 de febrero de 2009 19:37 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La cantante galesa Duffy dominó el miércoles los premios musicales BRIT, adjudicándose tres galardones, entre ellos el de mejor álbum por "Rockferry", mientras que los roqueros ingleses de Coldplay se quedaron con las manos vacías, a pesar de sus cuatro nominaciones.

Los premios sellan un extraordinario año para Duffy, quien era relativamente desconocida hace un año. Rockferry fue el álbum de mayores ventas de Gran Bretaña el 2008, y en el mundo ha vendido cerca de cinco millones de copias.

La cantante de 24 años, quien también ganó un Grammy a álbum vocal pop por "Rockferry" en Estados Unidos hace diez días, también se impuso en las categorías de artista británica femenina solista y actuación revelación británica.

"Sólo quiero que sepan, para que se sepa, que viajé por todo el país, desde Gales a Londres y de vuelta nuevamente, mil veces, tocando mis canciones a ancianitas", dijo Duffy entre lágrimas a los miles de espectadores en el Earls Court de Londres después de recibir el tercer premio.

"Así que gracias al público británico. No puedo decirles lo que esto significa después de cinco años", agregó.

Tanto Duffy como Coldplay, quienes interpretaron "Viva La Vida" ante miles de aficionados y ejecutivos de la industria en la ceremonia, estaban nominados en cuatro categorías.

Después de ganar tres premios Grammy, entre ellos la mejor canción del año, Coldplay salió de los BRIT con las manos vacías.

El show comenzó con la interpretación de los roqueros irlandeses de U2 de "Get On Your Boots", el primer sencillo de su próximo álbum "No Line on the Horizon".   Continuación...

 
<p>La cantante galesa Duffy a su llegada a los premios BRIT en Londres, 18 feb 2009. Duffy domin&oacute; el mi&eacute;rcoles los premios musicales BRIT, adjudic&aacute;ndose tres galardones, entre ellos el de mejor &aacute;lbum por "Rockferry", mientras que los roqueros ingleses de Coldplay se quedaron con las manos vac&iacute;as, a pesar de sus cuatro nominaciones. REUTERS/Luke MacGregor</p>