Actor Eric Bana, consciente sobre el clima en su nueva película

jueves 19 de febrero de 2009 14:39 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - La estrella de Hollywood Eric Bana y los productores de su nueva película sobre carreras de automóviles se unieron a un grupo ambiental australiano para contrarrestar la contaminación originada durante la filmación.

El grupo Whyte House Productions, con sede en Melbourne, junto con la compañía de Bana, Pick Up Truck Pictures lanzarán el próximo mes "Love The Beast", una comedia sobre la obsesión del actor australiano con los autos y las carreras.

El filme, que es el debut como director de Bana, de 40 años, incluye también a otros reconocidos amantes de los automóviles entre los que se incluyen al presentador de televisión Jay Leno, Jeremy Clarkson, conductor del programa sobre autos "Top Gear", y el sicólogo televisivo Dr. Phil.

La cinta se enfoca en la obsesión de toda la vida por los automóviles que tiene Bana, estrella de películas como "The Hulk", "Munich" y "The Other Boleyn Girl", y especialmente en su amor por su primer coche, un Ford Falcon cupé 1973 apodado "The Beast".

Tras años de costosas restauraciones, Bana junto a tres amigos deciden anotar al vehículo en una de las carreras más peligrosas y extenuantes, el rally Targa Tasmania de una semana de duración.

Preocupados por los efectos en el medio ambiente, el equipo de producción del filme se unió con la organización sin fines de lucro Climate Positive para calcular las emisiones de carbono que resultaran del transporte del elenco, técnicos, el alojamiento del hotel y la filmación.

"Amamos a los autos, pero más amamos al planeta y queremos asegurarnos que podemos hacer una cinta en la forma menos dañina para el ambiente. Reducir las emisiones de carbono es uno de los pasos que tomamos para minimizar el impacto ambiental", señaló Peter Hill, uno de los productores.

La polución ambiental es un tema mezclado con la política en Australia, el mayor exportador mundial de carbón que representa el 1,5 por ciento de las emisiones de carbono del planeta, pero es una de las naciones con mayor cantidad de personas que contaminan.

(Escrito por Miral Fahmy, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor Eric Bana y su esposa, Rebecca Gleeson, durante la final entre el espa&ntilde;ol Rafael Nadal y el Suizo Roger Federer por el trofeo del Abierto de Australia, 1 feb 2009. La estrella de Hollywood Eric Bana y los productores de su nueva pel&iacute;cula sobre carreras de autom&oacute;viles se unieron a un grupo ambiental australiano para contrarrestar la contaminaci&oacute;n originada durante la filmaci&oacute;n. REUTERS/Petar Kujundzic (AUSTRALIA)</p>