20 de febrero de 2009 / 1:32 / hace 8 años

Annie Lennox busca mantener su vanguardia musical a los 54 años

4 MIN. DE LECTURA

<p>La cantante Annie Lennox posa para una fotograf&iacute;a en Nueva York, 10 feb 2009. La cantante Annie Lennox posa para una fotograf&iacute;a en Nueva York, 10 feb 2009Eric Thayer (EEUU)</p>

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - En la década de 1980, cuando la cantante Annie Lennox vestía pantalones de hombre, usaba un peinado corto con el pelo color naranjo y enfrentaba preguntas constantes sobre su imagen andrógina, ella respondía presentándose en la ceremonia del Grammy vestida como hombre.

Ahora, después de cuatro álbumes como solista, un divorcio y un nuevo disco de grandes éxitos, la franca cantante escocesa que saltó a la fama como parte del dúo Eurythmics dice que esos momentos pasaron de moda hace mucho.

"Se volvió algo normal", dijo a Reuters.

Pero Lennox, de 54 años y cuyo disco de grandes éxitos "The Annie Lennox Collection" sale a la venta esta semana en Estados Unidos, dice que aún quiere mantener su imagen de artista a la vanguardia de la música y la cultura popular, así como de una mujer poderosa.

"Pienso 'OK, no quiero terminar como la vieja que viste como quinceañera', pero ¿cómo puedo envejecer con gracia?", declaró.

"Aún quiero ser una artista con poder, una mujer con poder. Quiero que las mujeres me vean y piensen 'está bien, ella tiene unas pocas arrugas y está bien'. No tengo que mentir sobre mi edad (...) ¿De qué hay que avergonzarse? ¿Qué hay de malo en ser más viejo?", agregó.

Su nuevo álbum de 14 temas incluye éxitos como "Walking on Broken Glass", "No More I Love You's", "Why" y dos canciones nuevas, entre ellas "Shining Light" -un cover del sencillo del 2001 de la banda irlandesa de rock Ash-.

El álbum, al que ella llama "un gran descanso antes que haga lo que viene" es su último disco con su sello discográfico, Sony BMG, con el que tiene 30 años de relación. Lennox aún no ha firmado con otro sello.

Diferentes Estados

Las canciones provienen de los cuatro discos que grabó como solista luego de separarse en 1990 de Dave Stewart, con quien formó el exitoso dúo de música pop Eurythmics.

Cada álbum como solista marcó distintos estados emocionales para Lennox. En "Songs of Mass Destruction" del 2007, que incluye el sencillo "Dark Road", abordó la tristeza y la alegría "de mi alma".

Lennox, quien dijo que actualmente no está en una relación, dijo que ha aprendido algunas lecciones en la vida. Su matrimonio con el director de cine y productor musical israelí Uri Fruchtman terminó en el 2000.

"Ya no creo especialmente en el matrimonio. Creo que es agradable si puedes conseguirlo y que funcione, pero ¡oh Dios!", dijo. "Cuando eres más viejo y puedes ver hacia atrás porque has estado allí -si hubiese sabido entonces lo que sé ahora- quizás habría sido diferente", agregó.

Su disco de grandes éxitos, que fue postergado por más de seis meses luego de que Lennox sufrió un problema a la columna, le ha permitido una nueva forma de vivir tranquila y de estar al tanto de los altos y bajos de la vida que busca evitar.

Después de este álbum, la activista política y madre de dos niñas dijo que quiere seguir grabando música y defendiendo temas como los derechos de las mujeres y la lucha contra el sida en Africa.

Y aclaró que aún prefiere usar pantalones. "No me presento como bella, sexy, sólo tetas y culo. Nunca lo hice y no lo haría ahora porque estoy muy vieja para eso", afirmó.

Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below