¡Cuidado! El Oscar puede ser malo para tu carrera

jueves 19 de febrero de 2009 22:59 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Algunas de las estrellas de Hollywood que llegan a la alfombra roja con la esperanza de ganar un Oscar deberían tener cuidado con lo que desean.

Un premio de la Academia puede coronar una carrera como la del director Martin Scorsese ("The Departed") o poner a un actor veterano como Chris Cooper ("Adaptation") en el mapa de Hollywood con un mayor acceso a mejores papeles y salarios más elevados.

Pero para otros puede ser una maldición de taquilla. Ganadores anteriores como Kidman, Renee Zellweger, Halle Berry, Adrien Brody y Cuba Gooding Jr. no han tenido un gran éxito en años, aún cuando muchos aún son buscados por los estudios de Hollywood.

Kidman ganó un Oscar en el 2002 por "The Hours", pero nunca ha protagonizado un éxito de taquilla. La actriz protagonizó "Australia", que no logró ningún gran premio y fue un fracaso en las boleterías.

"Considerando cuántas bombas ha hecho, es sorprendente que ella siga intentándolo", dijo John Wilson, quien entrega los premios Razzie a los peores filmes del año, cuyos ganadores se anunciarán el sábado.

Desde que ganó un Oscar como mejor actriz de reparto en el 2003 por "Cold Mountain", la carrera de Zellweger se enfrío con películas como "Cinderella Man" y "Leatherheads". Su nuevo filme, la comedia romántica "New in Town", recaudó 6,7 millones de dólares durante su primera semana en cartelera el mes pasado.

"Siempre intento recordar cuándo fue buena", dijo la crítica de cine de Us Weekly Thelma Adams.

PELICULAS MUY MALAS

Berry, ganadora del Oscar en el 2001 por "Monster's Ball", obtuvo un Razzie hace tres años por "Catwoman" y gentilmente asistió a la ceremonia para recibirlo. Berry, quien dio a luz a su primer hijo en el 2008, no ha actuado en el cine desde que el filme "Things We Lost in the Fire" tuvo una fría recepción en el 2007.   Continuación...

 
<p>La actriz Halle Berry durante los premios NAACP en Los Angeles, 12 feb 2009. Algunas de las estrellas de Hollywood que llegan a la alfombra roja con la esperanza de ganar un Oscar deber&iacute;an tener cuidado con lo que desean. REUTERS/Mario Anzuoni</p>