Comienza Pasarela Cibeles, que tendrá desfiles de 55 diseñadores

viernes 20 de febrero de 2009 21:04 GYT
 

MADRID (Reuters) - La edición 49 de la Pasarela Cibeles, rebautizada como "Madrid Fashion Week", arrancó el viernes con el ánimo de marcar récords: hasta 55 diseñadores desfilarán durante cinco días, mientras que unas 30 jóvenes promesas presentarán sus creaciones y venderán directamente al público.

Como principales novedades, los diseñadores Antonio Miró, Toni Francesc y María Barros debutan en la pasarela madrileña, que mostrará hasta el martes las colecciones para la temporada otoño-invierno 2009/2010 en la feria de IFEMA.

Durante el fin de semana, los diseñadores miembros de la Asociación de Creadores Moda de España (ACME) presentarán sus colecciones en esta pasarela que ha quedado como único referente de la moda en España, después de la desaparición de la Pasarela Gaudí de Barcelona.

Los shows de los diseñadores ya consagrados comienzan el sábado con la colección de Victorio y Lucchino, en una jornada en la que también desfilarán Francis Montesinos, Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo o Amaya Arzuaga.

(Reporte de Raquel Castillo; Editado por Javier Leira)