Hugh Jackman busca deslumbrar a espectadores del Oscar

domingo 22 de febrero de 2009 16:20 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Hollywood desplegó el domingo la alfombra roja para la entrega de los Oscar en la noche y espera revertir un descenso en la audiencia televisiva, deslumbrando a los espectadores con un programa creado alrededor del talento musical de Hugh Jackman.

Con el romance "Slumdog Millionaire", que se espera que gane el principal galardón mundial a la mejor película, el suspenso de la gala ha cambiado a si Jackman y los productores Bill Condon y Laurence Mark (película musical "Dreamgirls") pueden ofrecer a los aficionados un escaparate de las estrellas y películas más brillantes.

Condon y Mark "son probados animadores que saben cómo empacar el entretenimiento y Hugh Jackman sabe cómo venderlo", dijo Tom O'Neil, columnista del sitio de premios de internet TheEnvelope.com.

Eso no sería una pequeña hazaña, ya que los Oscar, que son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con sede en Beverly Hills, levantan el telón de su ceremonia número 81.

Esperados dentro del Teatro Kodak de Hollywood y afuera sobre la alfombra roja están los famosos Brad Pitt, Angelina Jolie, Sean Penn, Meryl Streep y decenas de otras estrellas.

En los últimos años, comediantes han animado el espectáculo donde se dan los premios de más de 20 categorías, desde la mejor película y actuaciones hasta el maquillaje, el diseño e incluso los cortometrajes.

Pero la audiencia estadounidense tocó un mínimo de 32 millones en el 2008, por debajo desde 40 millones en el 2007. Condon, Mark y Jackman, que ganaron un Tony en Broadway por su trabajo "The Boy From Oz" y también el premio Emmy de TV fueron traídos, para revertir esa tendencia.

El trío se ha mostrado mayormente callado sobre sus planes, pero The Los Angeles Times ha dicho que contrataron al director australiano Baz Luhrmann ("Moulin Rouge") para organizar un número y al director-escritor cómico Judd Apatow ("Knocked Up") para las risas. Jackman realizará al menos una introducción musical y una rutina más larga en el medio de las más de tres horas de transmisión.   Continuación...