22 de febrero de 2009 / 20:23 / en 9 años

Hugh Jackman busca deslumbrar a espectadores del Oscar

<p>Foto de archivo del actor Hugh Jackman para el estreno de la pel&iacute;cula The Prestige' en Hollywood, 17 oct, 2006. Hollywood despleg&oacute; el domingo la alfombra roja para la entrega de los Oscar en la noche y espera revertir un descenso en la audiencia televisiva, deslumbrando a los espectadores con un programa creado alrededor del talento musical de Hugh Jackman. REUTERS/Fred Prouser (UNITED STATES)</p>

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Hollywood desplegó el domingo la alfombra roja para la entrega de los Oscar en la noche y espera revertir un descenso en la audiencia televisiva, deslumbrando a los espectadores con un programa creado alrededor del talento musical de Hugh Jackman.

Con el romance “Slumdog Millionaire”, que se espera que gane el principal galardón mundial a la mejor película, el suspenso de la gala ha cambiado a si Jackman y los productores Bill Condon y Laurence Mark (película musical “Dreamgirls”) pueden ofrecer a los aficionados un escaparate de las estrellas y películas más brillantes.

Condon y Mark “son probados animadores que saben cómo empacar el entretenimiento y Hugh Jackman sabe cómo venderlo”, dijo Tom O‘Neil, columnista del sitio de premios de internet TheEnvelope.com.

Eso no sería una pequeña hazaña, ya que los Oscar, que son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con sede en Beverly Hills, levantan el telón de su ceremonia número 81.

Esperados dentro del Teatro Kodak de Hollywood y afuera sobre la alfombra roja están los famosos Brad Pitt, Angelina Jolie, Sean Penn, Meryl Streep y decenas de otras estrellas.

En los últimos años, comediantes han animado el espectáculo donde se dan los premios de más de 20 categorías, desde la mejor película y actuaciones hasta el maquillaje, el diseño e incluso los cortometrajes.

Pero la audiencia estadounidense tocó un mínimo de 32 millones en el 2008, por debajo desde 40 millones en el 2007. Condon, Mark y Jackman, que ganaron un Tony en Broadway por su trabajo “The Boy From Oz” y también el premio Emmy de TV fueron traídos, para revertir esa tendencia.

El trío se ha mostrado mayormente callado sobre sus planes, pero The Los Angeles Times ha dicho que contrataron al director australiano Baz Luhrmann (“Moulin Rouge”) para organizar un número y al director-escritor cómico Judd Apatow (“Knocked Up”) para las risas. Jackman realizará al menos una introducción musical y una rutina más larga en el medio de las más de tres horas de transmisión.

SIN BARRIOS POBRES PARA ESTE PERRO

De todos modos, la mayor atracción para los Oscar ha sido siempre tener películas populares en el centro del espectáculo y suspenso sobre qué filmes, actores y actrices ganarán los premios.

“Slumdog”, una historia con frecuencia oscura pero en definitiva esperanzada sobre un muchacho indio que compite por amor y dinero en un programa de juegos de TV, ha generado cerca de 150 millones de dólares en ventas de boletos de entrada en el mundo. Ha ganado premios de la crítica y de grupos de la industria cuyos miembros incluyen actores, directores, productores y escritores.

La competencia clave de la película viene de “Milk”, que protagoniza Penn como el activista gay Harvey Milk, y también de “The Curious Case of Benjamin Button”, con Pitt como un hombre que cumple años en reversa.

Las otras dos nominadas son “Frost/Nixon”, que recorre las históricas entrevistas del ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon con el británico de TV David Frost, y el drama “The Reader”, donde actúa Kate Winslet.

La carrera al mejor actor parece ser una batalla de ida y vuelta entre Penn y Mickey Rourke como un agotado atleta en “The Wrestler”. El sábado, Rourke ganó el Spirit Award de cine independiente como mejor actor, pero ese honor viene de diferentes votantes que los aproximadamente 6.000 miembros de la academia que votan por los Oscar.

Winslet está nominada como mejor actriz, representando una guardia de prisión de la era nazi en “The Reader”, y Meryl Streep como monja que sospecha de abuso sexual en una escuela católica en “Doubt”.

Heath Ledger, que murió en el 2008 de una sobredosis accidental de medicamentos recetados, es favorito como el mejor actor de reparto como el villano Guasón de la película de Batman “The Dark Knight”.

Los expertos dicen que la competencia a la mejor actriz de reparto está muy abierta, con Penélope Cruz en “Vicky Cristina Barcelona” para el Oscar contra Marisa Tomei en “The Wrestler”, Taraji P. Henson por “Benjamin Button” y Viola Davis y Amy Adams, ambas en “Doubt”.

Editado en español por Rodolfo Saavedra

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below