"Madea Goes to Jail" queda primera en taquilla de cines EEUU

lunes 23 de febrero de 2009 04:33 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El prolífico cineasta Tyler Perry, cuyas comedias suelen tener un gran éxito entre las mujeres negras, tuvo este fin de semana el mejor estreno de su carrera "Madea Goes to Jail" al recaudar 41,1 millones de dólares en las salas de América del Norte.

El filme -basado en la más exitosa de las obras del actor, director y productor- tuvo el apoyo de su público incondicional pero también fue vista por muchos hispanos y jóvenes, según informó su distribuidora, Lionsgate.

Perry, de 39 años, usa ropas de mujer para interpretar a Madea, una abuela de vocabulario grueso y armas tomar que aparece en muchas de sus películas y obras de teatro.

Su anterior mejor marca en un estreno era con su segundo filme, "Madea's Family Reunion", que recaudó 30 millones de dólares en el 2006. Cuatro de los siete filmes de Perry alcanzaron la cima de la taquilla cinematográfica estadounidense en sus estrenos.

Las mujeres representaron el 71 por ciento del público que acudió a ver la película, y los negros representaron al 72 por ciento, algo típico en las producciones de Perry. Pero se duplicó el público de menos de 25 años con respecto a su filme previo, "The Family That Preys", y los hispanos crecieron del 5 al 13 por ciento.

Hubo pocos cambios entre las 10 películas más vistas el fin de semana, ante una escasez de estrenos y poco apoyo del público para los filmes que compiten por los premios Oscar, que se entregan el domingo por la noche.

El thriller "Taken", protagonizada por Liam Neeson y que ocupó el primer lugar en semanas previas, recuperó un lugar y quedó segunda, con 11,4 millones de dólares en su cuarto fin de semana. El total del filme desde su estreno es de 95,1 millones de dólares.

"Coraline", una película de animación filmada con la técnica de "stop motion", trepó al tercer lugar con 11 millones de dólares en su tercer semana en pantalla, acumulando un total de 53,4 millones.

En tanto, la comedia romántica "He's Just Not That Into You", líder de la taquilla hace dos semanas, cayó dos lugares y quedó cuarta, con 8,5 millones de dólares. Su acumulado llega a 70,1 millones de dólares.   Continuación...