DATOS-Cinco hechos sobre "Slumdog Millionaire"

lunes 23 de febrero de 2009 04:58 GYT
 

(Reuters) - A continuación cinco datos claves "Slumdog Millionaire", la comedia dramática sobre un joven indio que vive en la pobreza y que busca convertirse en millonario, que el domingo ganó el premio Oscar a mejor película.

- Estrenada en noviembre por Fox Searchlight, la película ha recaudado 98 millones de dólares en las salas estadounidenses de acuerdo a estimaciones del estudio, y casi 150 millones de dólares en todo el mundo.

- Estaba nominada para 10 premios Oscar. Antes de quedarse con 8 galardones, había cosechado triunfos en los Globo de Oro. los premios del Sindicato de Actores de Cine y Televisión, y los británicos BAFTA.

- "Slumdog Millionaire" se basó parcialmente en la novela "Q&A", de Vikas Swarup, vice comisionado de India para Sudáfrica. Swarup escribió la novela al final de su misión diplomática en Londres.

- Los productores de la película recibieron críticas en los medios por supuestamente no pagar o atender adecuadamente a los niños actores que trabajaron en la película. En respuesta, la distribuidora Fox Searchlight llevó a los niños a Hollywood para que asistieran a la ceremonia del domingo.

- Luego de que su producción culminó en febrero del 2007, el filme quedó olvidado cuando su financiadora, Warner Independent Pictures, la dejó de lado. Finalmente, Fox Searchlight Pictures aprovechó la situación y se hizo cargo de su comercialización.

(Recopilado por Edwin Chan; editado por Hernán García)