Hugh Jackman lleva brillo de Broadway a entrega de los Oscar

lunes 23 de febrero de 2009 05:37 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - El actor australiano Hugh Jackman, el primer no comediante que anima la entrega de los Oscar en más de dos décadas, llevó el domingo parte del brillo de Broadway a la rutilante ceremonia en el Kodak Theatre presidiendo un espectáculo animado con canciones y baile.

El artista, ganador del premio Tony pero mejor conocido por su interpretación del héroe de historietas Wolverine en la serie de filmes de los "X-Men", puso a prueba su talento como veterano de Broadway en un número musical que satirizaba a los cinco filmes que competían por mejor película.

En la mitad del número, Jackman se dirigió a la primera fila del teatro, tomó en sus brazos a la nominada a mejor actriz Anne Hathaway y la llevó al escenario para interpretar un dueto donde rendían homenaje a "Frost/Nixon".

El espectáculo tuvo una buena acogida del público, que le brindó una ovación de pie, pero aún queda por ver cual fue su repercusión entre los televidentes, que cada vez se sientan menos ante el televisor para ver los Oscar.

Los organizadores de la ceremonia recurrieron al australiano Jackman, de 40 años, para traer nuevos aires a una transmisión en vivo cuyos niveles de audiencia han mermado en los últimos años.

Jackman fue el primer no comediante en ponerse al frente de la ceremonia desde 1985, cuando el multifacético actor Jack Lemmon cubrió ese papel.

Los productores Laurence Mark y Bill Condon, que trabajaron junto en el exitoso filme musical del 2006 "Dreamgirls", desarrollaron una serie de giros para lavarle la cara al espectáculo, incluyendo segmentos de montaje de escenas de los filmes de acción, romance y comedias del año.

En otro quiebre con la tradición, los cuatro premios por actuación fueron presentados por cinco ganadores de la categoría en años anteriores, cada uno rindiendo un tributo personal a cada uno de los nominados.   Continuación...

 
<p>El australiano Hugh Jackman, aqu&iacute; junto a la cantante Beyonce Knowles, puso su talento como bailar&iacute;n al servicio de la ceremonia de entrega de los premios Oscar en Hollywood, California. Febrero 22, 2009. REUTERS/Gary Hershorn</p>