"Benjamin Button" y Mickey Rourke, los perdedores de los Oscar

lunes 23 de febrero de 2009 07:18 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - "Benjamin Button" se fue casi con las manos vacías en la ceremonia de los Oscar celebrada el domingo, mientras que Mickey Rourke parecía correr el riesgo de volver a hundirse en la oscuridad tras perder una ajustada carrera por el galardón al mejor actor.

Aunque en el Teatro Kodak hubo muchos ganadores, siempre hay más perdedores, y "The Curious Case of Benjamin Button" fue la víctima más clara.

El drama protagonizado por Brad Pitt sobre un hombre que nace anciano y va rejuveneciendo a medida que pasan los años encabezaba la lista de favoritos con sus 13 candidaturas, pero sólo se pudo llevar tres premios, y todos en categorías técnicas.

Como se esperaba, fue eclipsada por "Slumdog Millionaire", la triunfadora de la noche con ocho galardones, incluyendo los de mejor película y director.

"Benjamin Button" ha sumado unos 176 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, pero costó unos 150 millones y hasta ahora está lejos de haber llevado beneficios a sus distribuidoras, Paramount Pictures, de Viacom, y Warner Bros. Pictures, de Time Warner.

Aún así, salió mejor parada que otras: los dramas "Doubt" y "Frost/Nixon" tenían cinco candidaturas cada una y se quedaron con las manos vacías.

La única gran sorpresa de la noche fue en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, en la que la japonesa "Okuribito" se impuso sobre la favorita, la israelí "Waltz with Bashir".

Rourke, cuya carrera llevaba años en el olvido, había vuelto a lo grande con "The Wrestler", película en la que interpreta a un luchador debilitado cuyos mejores días ya han pasado.   Continuación...

 
<p>De izquierda a derecha: Los actores Mickey Rourke, Brad Pitt y Angelina Jolie durante una conversaci&oacute;n durante los premios de la Academia en Hollywood, EEUU, 22 feb 2009. "Benjamin Button" se fue casi con las manos vac&iacute;as en la ceremonia de los Oscar celebrada el domingo, mientras que Mickey Rourke parec&iacute;a correr el riesgo de volver a hundirse en la oscuridad tras perder una ajustada carrera por el galard&oacute;n al mejor actor. REUTERS/Gary Hershorn</p>