Más de 36 millones de espectadores EEUU vieron los Oscar

martes 24 de febrero de 2009 00:35 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Más de 36 millones de estadounidenses vieron por televisión el domingo la ceremonia de entrega de los Oscar, una mejoría respecto del bajo rating registrado para el ostentoso evento en el 2008, según cifras a nivel nacional publicadas el lunes.

La transmisión de tres horas y media del canal ABC mostró el triunfo de la cinta "Slumdog Millionaire" con ocho estatuillas y un nuevo giro en la ceremonia con el actor Hugh Jackman como presentador.

El evento congregó 36,3 millones de espectadores estadounidenses, un 13 por ciento más que la audiencia de 32 millones registrada en el 2008, de acuerdo a la firma de rastreo Nielsen Media Research.

Pero aunque los premios de la Academia aún son el espectáculo de entretenimiento más visto en televisión en el país, las cifras reflejaron la gradual caída de la audiencia de Estados Unidos en general, además del descenso de espectadores de los Oscar, durante los últimos 10 años.

La ceremonia de los Oscar del 2006 fue observada por 36 millones de estadounidenses. Un récord de 55 millones sintonizó el evento en 1998 cuando "Titanic" recibió 11 estatuillas doradas.

El espectáculo también congrega a millones de espectadores en todo el mundo.

Jackman, quien protagonizó en el 2008 el filme "Australia" y es un reconocido intérprete de musicales teatrales, fue designado como presentador de la ceremonia número 81 de los premios de la Academia para dar un nuevo giro al evento, luego de años de declive en la audiencia televisiva.

El tradicional monólogo de apertura lleno de bromas fue cortado y Jackman interpretó dos rutinas de canto y baile, una con la actriz Anne Hathaway y la segunda junto a la cantante Beyonce y a estrellas jóvenes como Zac Efron y Vanessa Hudgens.   Continuación...

 
<p>M&aacute;s de 36 millones de personas vieron por televisi&oacute;n la ceremonio de entrega de los premios Oscar, celebrada en Hollywood. Febrero 22, 2009. REUTERS/Jason Reed</p>