Ganadores de los BRIT arrasan en listas musicales británicas

lunes 23 de febrero de 2009 16:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los ganadores de los premios BRIT Kings of Leon, Duffy y Elbow arrasaron esta semana en los listados musicales, mientras sus reconocimientos se ven traducidos en éxitos de ventas.

Los roqueros estadounidenses Kings of Leon subieron al tope de las listas de discos de esta semana con "Only By The Night", mientras que su sencillo "Use Somebody", escaló siete puestos hasta el número tres.

El conjunto de Nashville, cuyas ventas en Gran Bretaña y Australia opacan las que consiguen en su patria, obtuvo los premios a mejor conjunto internacional y álbum internacional el miércoles durante la ceremonia de entrega de los BRIT.

Las ventas del disco de Kings of Leon subieron más de un 50 por ciento respecto a la semana anterior, dejando a "It's Not Me It's You" de la cantante Lily Allen en el segundo puesto, según informó la Official Charts Company.

"Rockferry" de la cantante galesa Duffy, quien ganó el codiciado premio al mejor disco, saltó 15 puestos hasta el cuarto lugar.

"Rockferry" fue el disco más exitoso en Gran Bretaña durante el 2008 y consiguió ventas cercanas a los cinco millones de unidades en todo el mundo. Duffy consiguió además los premios BRIT a la mejor artista británica y a la mejor actuación británica.

Los roqueros alternativos de Elbow, considerados como el mejor grupo británico, subieron 18 puestos hasta el quinto lugar con su álbum "The Seldom Seen Kid".

El dúo pop Ting Tings consiguió subir la mayor cantidad de puestos de la semana en las listas de discos, 25, hasta la octava posición con "We Started Nothing".

El ex cantante de los Smiths, Morrissey, tuvo el mejor debut en discos con "Years of Refusal" ya que apareció en el tercer puesto.

En el listado de sencillos, Lily Allen mantuvo el primer puesto con "The Fear", mientras que la cantante estadounidense Lady GaGa se encontraba firme en el segundo lugar con "Just Dance".

(Reporte de Tim Castle, editado en español por Javier Leira)