Serrat abre Festival de Viña en Chile; respalda triunfo Chávez

lunes 23 de febrero de 2009 16:49 GYT
 

Por Claudio Cerda

VIÑA DEL MAR, Chile (Reuters) - El cantautor español Joan Manuel Serrat abrirá la noche del lunes la primera jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, donde respaldó el triunfo del presidente venezolano, Hugo Chávez, en un referendo que abre las puertas a su reelección.

Serrat regresa tras 16 años al festival de seis noches de duración en el balneario chileno, que cumple cinco décadas en medio de críticas por la ausencia de más estrellas de envergadura de la escena musical mundial.

Los animadores del certamen, los chilenos Felipe Camiroaga y Soledad Onetto, han dicho que en medio de la crisis global no se justificaba invertir millones de dólares en artistas.

En una concurrida conferencia de prensa en Viña del Mar, Serrat se dio tiempo para respaldar el referendo de mediados de mes en el que los venezolanos aprobaron una enmienda que le permite a Chávez ser candidato tantas veces como quiera.

"Chávez ha planteado unas elecciones, las ha ganado, en unas elecciones limpias y abiertas (...) Hay una respuesta de la gente, esto es inexorable", dijo Serrat en la ciudad costera de Viña del Mar ante preguntas sobre el tema.

El cantautor argumentó que "Chávez no ha llegado al poder por otro mecanismo que por las urnas. Todas las reformas que impone las impone por las urnas".

"La descalificación de esto no me parece el camino correcto. Otra cosa sería que la oposición democrática al Gobierno de Chávez debería aprender de los resultados y sacar sus conclusiones", agregó.

El autor de éxitos como "Cantares", "Tu nombre me sabe a hierba", "Penélope" y "La mujer que yo más quiero", entre otros, antes había participado en las ediciones de 1970, 1971 y 1993 del festival de Viña del Mar.   Continuación...