Filme de superhéroes "Watchmen" llega a pantallas de Londres

martes 24 de febrero de 2009 02:20 GYT
 

Por Douglas MacLaurin

LONDRES (Reuters) - La adaptación de la novela gráfica "Watchmen", uno de los filmes más esperados del 2009 que costó 120 millones de dólares y busca repetir el éxito de películas de superhéroes como "Iron Man" y "The Dark Knight", tuvo su función de preestreno el lunes en Londres.

El lanzamiento con alfombra roja de la película de suspenso y acción cargada de efectos especiales fue la culminación de años de idas y vueltas respecto a guiones, presupuesto y, finalmente, una disputa legal entre estudios rivales de Hollywood.

Dirigida por Zack Snyder -cuyo filme "300" fue un éxito de taquilla en el 2007-, "Watchmen" está basada en la serie homónima de libros de historietas publicadas en 1986, escritas por el británico Alan Moore e ilustradas por su compatriota Dave Gibbons.

Al igual que con otras películas basadas en sus historias, Moore se ha distanciado del filme, que llegará el 6 de marzo a las salas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Consultado sobre si Moore vería el filme, considerado "infilmable" por varios en el negocio cinematográfico, Snyder respondió a Reuters: "Bueno, ustedes saben que es famoso que Alan dijo 'No quiero tener nada que ver con él', y yo sólo quiero respetar eso tanto como pueda".

Watchmen transcurre en un ficticio 1985 en Estados Unidos, donde el "Reloj del Día del Juicio", que registra las tensiones del país con la Unión Soviética, está permanentemente a cinco minutos de la medianoche.

Cuando uno de sus ex colegas es encontrado asesinado, el vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para asesinar y desacreditar a todos los superhéroes, tanto del pasado como del presente.

El filme contiene escenas de sexo y violencia, y recibió una calificación "R" (por "Restricted", restringida en inglés) en Estados Unidos, lo que significa que los menores de 17 años sólo pueden verla con un padre o un acompañante adulto, lo que limita su potencial comercial.   Continuación...