Ex preso desempleado pide volver a cárcel en Taiwán

martes 24 de febrero de 2009 09:35 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - Un taiwanés desempleado que fue liberado de prisión hace dos años pidió volver a la cárcel para poder comer, dijeron el martes la policía y la prensa local, en una señal de las dificultades económicas que atraviesa la isla.

El ex preso de 45 años, condenado por pirómano, estaba tirado en la calle de un popular distrito comercial de Taipei cuando lo encontró la policía. El hombre pidió volver a una vida detrás de las rejas, nostálgico por los 10 años que ya había cumplido de condena, informó el diario China Post.

Wang ya había contactado a la policía por este pedido, dijo un portavoz.

Los oficiales que lo encontraron le compraron un almuerzo pero se negaron a enviarlo de nuevo a la cárcel, señaló el portavoz de la policía.

"Le aconsejamos que siga buscando trabajo", comentó. "No se porqué no puede encontrar trabajo. Quizás los empleadores creen que no es apto o que es demasiado viejo", agregó.

Taiwán se encuentra en recesión, con una caída de las exportaciones que provocó una contracción económica récord en el cuarto trimestre del año pasado.

Los economistas estiman que la situación seguirá sin cambios durante la mayor parte del 2009, debido a la disminución de la demanda de productos electrónicos taiwaneses en los mercados extranjeros.

(Reporte de Ralph Jennings en Taipei; Editado en español por Patricia Avila)