ENTREVISTA-Shakira y Seal apoyan unión LiveNation y Ticketmaster

martes 24 de febrero de 2009 13:40 GYT
 

Por Yinka Adegoke

NUEVA YORK (Reuters) - La anunciada compra de Ticketmaster Entertainment Inc por parte de Live Nation Inc recibió el apoyo de estrellas de la música que incluyen a Van Halen, Seal y Shakira, mientras se acerca una audiencia con el órgano antimonopolios que analizará la operación.

Las compañías dijeron que recibieron cartas y correos electrónicos de respaldo por parte de estos artistas, a pesar de que otros que incluyen a Bruce Springsteen y el senador Charles Schumer se oponen a una unión entre el mayor promotor de conciertos y la mayor compañía de venta de boletos.

El presidente ejecutivo de Ticketmaster, Irving Azoff, y su par de Live Nation, Michael Rapino, sostendrán en una audiencia con el órgano antimonopolios que la fusión ayudará a salvar puestos de empleo en la atribulada industria musical formando una sólida compañía estadounidense.

"Esta es una gran industria estadounidense. Es parte importante de nuestra cultura e historia y está en una encrucijada muy importante", sostuvo Azoff en una entrevista.

"La actual industria musical está quebrada", agregó.

Las ventas de música grabada han caído más de un 50 por ciento desde su punto máximo en el 2000, afectadas inicialmente por la piratería y luego por servicios de música digital como el iTunes de Apple Inc.

"No somos una empresa que esté en contra de la industria de la música grabada, pero los sellos han intentado pelear contra la tecnología y vean donde los ha llevado esa pelea", dijo Azoff.

Live Nation ha tratado de diversificar su negocio de promoción de conciertos para impulsar sus débiles márgenes de ganancia.   Continuación...

 
<p>Shakira a su llegada a la previa del baile pre inaugural de The Huffington Post en Washington, 19 ene 2009. La anunciada compra de Ticketmaster Entertainment Inc por parte de Live Nation Inc recibi&oacute; el apoyo de estrellas de la m&uacute;sica que incluyen a Van Halen, Seal y Shakira, mientras se acerca una audiencia con el &oacute;rgano antimonopolios que analizar&aacute; la operaci&oacute;n. REUTERS/Mitch Dumke</p>