Princesa heredera sueca contraerá matrimonio en 2010

martes 24 de febrero de 2009 11:32 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - Victoria, la princesa heredera de Suecia, se comprometió con su novio Daniel Westling, dueño de un gimnasio, anunció el martes la Casa Real.

Las noticias de que Victoria, de 31 años, y Westling, de 35, se casarían han circulado durante años. La Casa Real dijo que la boda está prevista para el año próximo.

"La princesa heredera Victoria y Daniel están comprometidos y se casarán a principios del verano (boreal) de 2010", dijo una portavoz real.

"Daniel tendrá el título de príncipe Daniel, duque de Västergtland", agregó.

La monarquía sueca tiene sus orígenes hace más de 1.000 años, aunque la actual dinastía procede de principios del siglo XIX, cuando el mariscal francés Jean-Baptiste Bernadotte se convirtió en rey. El Parlamento sueco le había elegido sucesor a la Corona en 1810.

Carlos Gustavo XVI reina en Suecia desde 1973. La última boda real fue en 1976, cuando se casó con la alemana Silvia Sommerlath, a la que conoció en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

Suecia es una monarquía constitucional y el rey no tiene poderes políticos, aunque es un personaje popular.

Victoria se convirtió en la heredera tras una reforma constitucional en 1980, que estableció que la monarquía sería heredada por el hijo mayor, independientemente de su género.

Los reyes suecos tiene otros dos hijos, la princesa Madeleine y el príncipe Carl Philip.

(Reporte de Johan Ahlander; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto sin fechar de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling en el Palacio Real de Estocolmo. Victoria, la princesa heredera de Suecia, se comprometi&oacute; con su novio Daniel Westling, due&ntilde;o de un gimnasio, anunci&oacute; el martes la Casa Real. REUTERS/SCANPIX/Swedish Royal Court Handout</p>