Ganancia Thomson Reuters supera previsiones 4to trim

martes 24 de febrero de 2009 15:40 GYT
 

Por Robert MacMillan y Georgina Prodhan

NUEVA YORK (Reuters) - Thomson Reuters Corp reportó el martes una ganancia mayor a la esperada en el cuarto trimestre y anticipó que sus ingresos crecerán en el 2009 pese a los despidos y recortes de gastos de sus clientes financieros, lo que hacía subir sus acciones.

El proveedor de noticias y datos financieros, que surgió a partir de la compra de Reuters Group Plc por parte de Thomson Corp en abril, dijo el martes que todos sus negocios ayudarán a incrementar los ingresos en el 2009.

La división de mercados, que sirve a instituciones financieras, también se desempeñará mejor que las expectativas, indicó el presidente ejecutivo, Tom Glocer, en una entrevista.

El desempeño de la unidad profesional, que vende bases de datos y otros paquetes de información a abogados, contadores, científicos y a la industria de la salud, también sigue siendo fuerte, sostuvo la compañía.

"El modelo de negocios de abastecimiento a profesionales con contenido electrónico no es un bien de lujo", dijo Glocer.

La firma agregó que espera que su margen operacional subyacente de este año sea similar al del 2008, gracias a mayores ingresos y ahorros por la fusión.

"Pienso que lo bueno es que estamos dando previsiones sobre todo. Hemos visto a muchas compañías este año, con visibilidad supuestamente decente de sus negocios, que las retiraron y dijeron: 'Bueno, es que es demasiado difícil", comentó Glocer, en una entrevista.

Thomson Reuters reportó una utilidad neta de 656 millones de dólares, o 79 centavos de dólar por acción para el cuarto trimestre, comparado con los 432 millones de dólares, o 67 centavos por título, en igual período del año pasado.   Continuación...