Una británica asombra en un difícil concurso de preguntas

martes 24 de febrero de 2009 14:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Se le está alabando ya como la estudiante más inteligente de Reino Unido: una experta en Latín, tímida, con gafas y rápida de mente que ha ganado el programa de preguntas más difícil de Reino Unido casi ella sola.

Gail Trimble, de 26 años, resta importancia al entusiasmo que rodea a la victoria de su equipo el lunes en el reto universitario anual, pero el país está asombrado de su polifacética actuación en el concurso, uno de los favoritos de la televisión británica desde hace casi 40 años.

Su equipo de cuatro personas, del colegio Corpus Christi de la Universidad de Oxford, remontó y batió a sus rivales de Manchester por 275-190, mientras Trimble contestaba la mayoría de las desalentadoras preguntas sin dudar.

Fue una actuación arrasadora de la capitana del equipo, que tiene tendencia a reír emocionada cuando sabe la respuesta, aunque pareció nerviosa al inicio cuando Manchester se situó en cabeza y la presión aumentaba.

"El reino que según Aristófanes fue construido por los pájaros para separar...", preguntó el presentador, sin llegar a concluir el enunciado antes de que Trimble pulsara el botón y contestara correctamente "el reino de Cucovilla", dejando a la audiencia boquiabierta.

"¿Qué letra del alfabeto se repite con mayor frecuencia en la frase: 'To be or not to be, that is the question?'", le preguntaron, pulsando de nuevo para dar la respuesta correcta: 'T'.

Su técnica de respuesta a las preguntas ha sido descrita como "una guerra relámpago intelectual".

Tras identificar a Dante en una pintura, contestó bien una serie de preguntas absurdamente retadoras, ganando un gran número de puntos para sus compañeros, que a veces parecían igual de alucinados por su brillantez.

Trimble identificó las formas creadas por la posición de los elementos en la tabla periódica sin ver la tabla.

En rondas anteriores había contestado al instante preguntas sobre ópera, arte, historia, matemáticas, química y física, cuestiones aparentemente lejos de sus estudios de doctorado en Literatura Latina.

(Por Luke Baker; Traducido al Español por Redacción Madrid; Editado por Juana Casas )