Faith No More se reúne para realizar conciertos en Europa

martes 24 de febrero de 2009 17:27 GYT
 

Por David J. Prince

NUEVA YORK, feb 24 (Billboard) - Faith No More ha anunciado sus primeras actuaciones en vivo desde su separación en 1998. El grupo tocará en una serie de festivales europeos durante el verano boreal, de acuerdo a un comunicado emitido por la agente del líder del grupo.

Hasta el momento no se han acordado fechas en Estados Unidos. Como se había informado anteriormente, sólo el líder del grupo, Mike Patton, y Rahzel, miembro de The Roots y con quien ha colaborado habitualmente, actuarán en el festival de la música y las artes del valle de Coachella en abril, pese a los rumores de una posible aparición de Faith No More.

No se ha anunciado la alineación de Faith No More o las fechas específicas en las que se presentará el conjunto. La portavoz de Patton, Monica Seide, señaló que hasta al momento no hay mayores detalles sobre la banda.

Las informaciones respecto a la reunión de Faith No More aparecen en momentos en que Patton culminó su primera banda de sonido instrumental para una película, "Crank 2: High Voltage", que se estrena en Estados Unidos el 17 de abril.

Mientras tanto, Patton y el beatboxer Rahzel han trabajado en un álbum que todavía no ha sido publicado.

El sencillo más exitoso de Faith No More, "Epic", logro el noveno puesto dentro de los 100 primeros de Billboard en 1990.

Billboard/REUTERS