Rapero Wayne enfrentará juicio en Nueva York tras gira

martes 24 de febrero de 2009 18:27 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El rapero estadounidense Lil Wayne, quien recientemente ganó el premio al mejor álbum de rap en los premios Grammy 2009, enfrentará cargos criminales por posesión de un arma de fuego en un juicio programado para el 20 de abril, señaló el martes un juez de Nueva York.

Lil Wayne, cuyo verdadero nombre es Dwayne Carter, enfrenta un cargo criminal por posesión de armas y otro cargo criminal por posesión de un arma cargada. Los fiscales alegan que un arma fue encontrada en el autobús de su gira en julio del 2007.

Su colega Ja Rule fue arrestado por separado por cargos similares, tras un concierto de hip hop realizado en Nueva York en el que ambos hombres se presentaron. Ja Rule, cuyo nombre real es Jeffrey Atkins, se declaró inocente y todavía no se ha fijado una fecha para su juicio.

Carter apareció ante la corte vistiendo una chaqueta negra de cuero, pantalones de mezclilla, lentes, y lanzando besos hacia sus admiradores a la salida de la corte.

El juez de la corte suprema de Nueva York Charles Solomon ordenó conformar un jurado tan pronto como el músico complete sus compromisos de conciertos actuales. Carter estará hasta el 12 de abril en gira, de acuerdo a su abogado.

De ser hallado culpable, Carter puede recibir una pena máxima de 15 años de cárcel, explicó una portavoz de la oficina del fiscal de Manhattan.

El disco de Carter "Tha Carter III" fue el más vendido de los editados en el 2008 en Estados Unidos y le valió el premio al mejor álbum de rap junto a otros tres premios durante los premios Grammy 2009.

(Reporte de Edith Honan; Editado en español por Ricardo Figueroa)