Oasis, Muse y George W. Bush, ganadores de los premios de NME

jueves 26 de febrero de 2009 08:38 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Oasis se alzó el miércoles con el premio a la mejor banda británica de la revista de música pop NME, mientras que el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush fue elegido villano del año por sexta vez consecutiva, todo un récord.

Los lectores de NME, que deciden los galardones, votaron a Muse como el mejor grupo en vivo por segundo año consecutivo, imponiéndose a sus compatriotas Oasis y al cuarteto estadounidense Kings of Leon. Muse también recibió el premio al mejor trabajo artístico por su álbum "HAARP".

Noel Gallagher, de Oasis, también fue reconocido por el mejor blog de un grupo, mientras que Barack Obama, el nuevo ocupante de la Casa Blanca, fue elegido héroe del año.

"Oasis ha vuelto a demostrar, con un triunfal séptimo álbum, que nuestra historia de amor con ellos simplemente no parece tener fin", dijo el redactor jefe de NME, Conor McNicholas, en un comunicado.

Los lectores otorgaron a The Killers, grupo de Las Vegas, el título de mejor banda internacional por tercer año consecutivo.

A los estadounidenses también les fue bien en otras categorías, ya que Kings of Leon se llevó el premio al mejor álbum por "Only By The Night". El dúo neoyorquino MGMT se alzó con los premios al mejor grupo y al mejor tema por "Time to Pretend".

La presentadora de televisión Alexa Chung consiguió el premio a la mejor vestida, mientras que su novio y líder de Arctic Monkeys, Alex Turner, logró el de mejor vídeo por su grupo alternativo The Last Shadow Puppets. Su banda también se llevó el de mejor DVD por "At the Apollo".

A continuación, lista de los ganadores:

MEJOR GRUPO BRITÁNICO   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n del grupo Oasis en los premios BRIT en Londres, 14 feb 2007. Oasis se alz&oacute; el mi&eacute;rcoles con el premio a la mejor banda brit&aacute;nica de la revista de m&uacute;sica pop NME, mientras que el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush fue elegido villano del a&ntilde;o por sexta vez consecutiva, todo un r&eacute;cord. REUTERS/Kieran Doherty</p>