26 de febrero de 2009 / 17:44 / hace 8 años

Pareja presidencial EEUU entrega premio a cantante Stevie Wonder

3 MIN. DE LECTURA

<p>El m&uacute;sico Stevie Wonder (izquierda en la imagen) previo a recibir el premio anual Gershwin Prize por Canci&oacute;n Popular que otorga la Biblioteca del Congreso a manos del presidente estadounidense, Barack Obama, en una ceremonia realizada en la Casa Blanca en Washington, 25 feb 2009. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle homenajearon con un premio y un concierto en la casa Blanca al m&uacute;sico Stevie Wonder, del legendario sello Motown.Jim Young</p>

Por Jasmin Melvin

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle homenajearon con un premio y un concierto en la casa Blanca al músico Stevie Wonder, del legendario sello Motown.

El cantante de soul recibió el miércoles el segundo premio anual Gershwin Prize por Canción Popular que otorga la Biblioteca del Congreso en reconocimiento del efecto que su música tiene sobre la cultura y su habilidad para unir a la gente.

En septiembre de 2008 se anunció a Wonder como ganador del premio, que en el 2007 recayó sobre Paul Simon.

"Honramos a un hombre con cuya música y composiciones yo me enamoré cuando era una niña. El primer álbum que compré en mi vida fue 'Talking Book' de Stevie Wonder", dijo Michelle Obama.

"Años después cuando descubrí lo que quería decir Steve cuando cantaba sobre el amor, Barack y yo elegimos 'You and I' como nuestra canción de boda", añadió la primera dama.

El presidente también destacó la influencia de Wonder en su vida, elogiando su música universal. "Creo que es justo decir que si yo no hubiera sido un admirador de Stevie Wonder, Michelle no hubiera salido conmigo" dijo Obama.

"Y no estoy solo. Millones de personas en todo el mundo han encontrado una afinidad y alegría similares en la música de Stevie y en su capacidad única para encontrar esperanza en la lucha y humanidad en nuestras dificultades", agregó el mandatario.

Wonder, nacido en Saginaw, Michigan, quedó ciego al poco tiempo de nacer pero aprendió a tocar la armónica, el piano y la batería a los nueve años.

A los 12 años, tras mudarse a Detroit, consiguió un contrato con Motown Records, comenzado una meteórica carrera que le ha llevado a ganar 25 premios Grammy, a vender más de 100 millones de discos y colocar 32 canciones pop en el primer puesto de las listas musicales.

Wonder, entre cuyos éxitos se incluyen "Superstition", "I Just Called to Say I Love You" y "My Cherie Amour" se embarcó en una gira de conciertos el año pasado y dijo que esperaba extender un mensaje de unidad entre todas las religiones y razas.

El cantante, que es un seguidor de Obama, ha sido por años un firme activista político y en 1983 abogó para que el Día de Martin Luther King se convirtiera en feriado nacional en Estados Unidos.

En el concierto, Wonder dijo que la elección de Obama le había hecho creer que sus hijos podrían "vivir ese sueño del que habló el señor King hace muchos años".

(Reporte de Jasmin Melvin; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Patricia Avila)

9jasmin.melvin@thomsonreuters.com; Mesa de edición en español +562 437 4400

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below