Pareja presidencial EEUU entrega premio a cantante Stevie Wonder

jueves 26 de febrero de 2009 13:37 GYT
 

Por Jasmin Melvin

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle homenajearon con un premio y un concierto en la casa Blanca al músico Stevie Wonder, del legendario sello Motown.

El cantante de soul recibió el miércoles el segundo premio anual Gershwin Prize por Canción Popular que otorga la Biblioteca del Congreso en reconocimiento del efecto que su música tiene sobre la cultura y su habilidad para unir a la gente.

En septiembre de 2008 se anunció a Wonder como ganador del premio, que en el 2007 recayó sobre Paul Simon.

"Honramos a un hombre con cuya música y composiciones yo me enamoré cuando era una niña. El primer álbum que compré en mi vida fue 'Talking Book' de Stevie Wonder", dijo Michelle Obama.

"Años después cuando descubrí lo que quería decir Steve cuando cantaba sobre el amor, Barack y yo elegimos 'You and I' como nuestra canción de boda", añadió la primera dama.

El presidente también destacó la influencia de Wonder en su vida, elogiando su música universal. "Creo que es justo decir que si yo no hubiera sido un admirador de Stevie Wonder, Michelle no hubiera salido conmigo" dijo Obama.

"Y no estoy solo. Millones de personas en todo el mundo han encontrado una afinidad y alegría similares en la música de Stevie y en su capacidad única para encontrar esperanza en la lucha y humanidad en nuestras dificultades", agregó el mandatario.

Wonder, nacido en Saginaw, Michigan, quedó ciego al poco tiempo de nacer pero aprendió a tocar la armónica, el piano y la batería a los nueve años.   Continuación...

 
<p>El m&uacute;sico Stevie Wonder (izquierda en la imagen) previo a recibir el premio anual Gershwin Prize por Canci&oacute;n Popular que otorga la Biblioteca del Congreso a manos del presidente estadounidense, Barack Obama, en una ceremonia realizada en la Casa Blanca en Washington, 25 feb 2009. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle homenajearon con un premio y un concierto en la casa Blanca al m&uacute;sico Stevie Wonder, del legendario sello Motown. REUTERS/Jim Young</p>