Premio Nobel Elie Wiesel critica con dureza a Madoff

jueves 26 de febrero de 2009 15:17 GYT
 

Por Grant McCool

NUEVA YORK (Reuters) - Elie Wiesel, el sobreviviente del Holocausto que ganó el Premio Nobel de la Paz, describió a Bernard Madoff como un "un sinvergüenza, un ladrón, un sabandija", y dijo que nunca podrá perdonarle haber robado todo el dinero de su fundación.

Wiesel contó que se reunió dos veces con Madoff, quien fuera un respetado operador de Wall Street que, según las autoridades, alimentaba de las elites judías de Norteamérica y Europa una estructura piramidal que se convirtió en un fraude estimado en 50.000 millones de dólares.

Wiesel dijo que habían discutido sobre ética y educación, pero no acerca de finanzas.

"¿Podría perdonarlo? No", dijo Wiesel durante el debate "Madoff and the Meltdown", organizado por la revista Conde Nast Portfolio.

"En primer lugar, supondría que él vendría de rodillas a pedir perdón. Él no haría eso", aseguró.

También indicó que la Elie Wiesel Foundation for Humanity tenía 15,2 millones de dólares invertidos en Bernard L. Madoff Investment Securities, prácticamente todos sus activos.

Wiesel dijo que junto a su esposa también perdieron inversiones personales, pero no reveló la suma.

Madoff, de 70 años, está bajo arresto domiciliario en su departamento de lujo en Manhattan, luego de haber sido arrestado y acusado por fraude con valores en diciembre.   Continuación...