"Slumdog" y "Jai Ho!" las palabras más influyentes en Hollywood

jueves 26 de febrero de 2009 18:25 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Slumdog Millionaire", la cinta que arrasó con los premios Oscar, también originó las palabras más influyentes en la temporada de premios 2008 en Hollywood, según reportó el jueves un grupo que analiza el lenguaje.

"Jai Ho!", palabra hindi para "¡victoria!" y el nombre de la canción que recibió el Oscar al mejor tema y "Slumdog"- el controversial término acuñado por los realizadores para los jóvenes vagabundos de Mumbai- fueron calificadas como las "HollywoodWords" (palabras de Hollywood) del año, que culminó con la entrega de premios del domingo pasado.

The Global Language Monitor, que utiliza un algoritmo para registrar la frecuencia en la que aparecen palabras y frases en los medios impresos y electrónicos de todo el mundo, dijo que era extraño que dos palabras de la misma película aparecieran en su lista anual.

"Slumdog Millionaire" recibió ocho premios Oscar, entre ellos mejor película y mejor director.

"Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", estrenada el año pasado, inspiró la frase "Nuke the Fridge", un término acuñado en internet que describe el momento en el que una franquicia cinematográfica pasó de moda.

"Nuke the Fridge" quedo en el tercer puesto seguida por "Hmong"- una montaña poblada en Laos- de la película de Clint Eastwood "Gran Torino".

"What doesn't kill you makes you....stranger", el giro del Guasón a la frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche que fue pronunciada por Heath Ledger en el filme de Batman "The Dark Knight" se encontraba también dentro de las 10 primeras.

Dentro de ellas también se ubicó "There are no coincidences" del filme animado "Kung Fu Panda."

(Reporte de Jill Serjeant, Editado en Español por Juana Casas)