Hermanas Wilson de Heart serán honradas por negocio de la música

viernes 27 de febrero de 2009 00:32 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Ann y Nancy Wilson, las principales miembros del grupo de rock Heart, recibirán un premio por su trayectoria de parte de un grupo de compositores, dijeron el jueves los organizadores.

Las hermanas recibirán el 22 de abril el galardón Founders Award durante la ceremonia anual de premios de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) en Hollywood.

Los ganadores y varios invitados generalmente actúan en el evento, pero aún no se han entregado detalles sobre la ceremonia.

Ann Wilson, la cantante de 58 años de Heart, y Nancy, su hermana de 54 años y segunda guitarra del grupo, llegaron a la fama en la década de 1970 con éxitos como "Crazy On You", "Magic Man" y "Barracuda".

"Su éxito e influencia ayudó a despejar el camino a otras artistas femeninas, y ellas continúan construyendo su legado musical con una energía artística que sigue siendo tan fuerte hoy como cuando comenzaron hace 35 años", dijo la presidenta de ASCAP, Marilyn Bergman, en un comunicado.

Entre otros ganadores del premio figuran Elvis Costello, Billy Joel, Annie Lennox, Paul McCartney, Joni Mitchell, Smokey Robinson, Steely Dan, James Taylor, Tom Waits, Stevie Wonder y Neil Young.

El grupo rival de defensa de los derechos de los artistas Broadcast Music, Incorporated (BMI) dijo anteriormente esta semana que entregaría el 19 de mayo el premio a la trayectoria a los productores y compositores de Soul Kenny Gamble y Leon Huff durante su cena anual de premiación en Beverly Hills.

Tanto ASCAP como BMI reciben el pago de derechos a nombre de los compositores y editores musicales al supervisar las transmisiones radiales y cobran derechos de licencia a los dueños de los recintos donde se realizan espectáculos con música en vivo y grabada.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de las hermanas Ann (izquierda) y Nancy Wilson del grupo Heart durante una presentaci&oacute;n en el Kodak Theatre en Hollywood, California, 6 abr 2008. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>