Ryanair podría cobrar por el uso de sanitarios en aviones

viernes 27 de febrero de 2009 10:40 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El director ejecutivo de la aerolínea irlandesa Ryanair dijo el viernes que la compañía podría comenzar a cobrar el uso de los sanitarios durante el vuelo, pero un portavoz advirtió que Michael O'Leary a veces inventa información.

"Algo que pensamos anteriormente y que estamos revisando nuevamente es la posibilidad de quizá colocar un colector de monedas para que la gente tenga que gastar cerca de una libra esterlina en el baño (1,43 dólares)", comentó O'Leary a la cadena BBC.

El director ejecutivo dijo que esto no será un inconveniente para los pasajeros que viajen sin efectivo. "No creo que haya existido alguien en la historia que se haya subido a un avión de Ryanair con menos de una libra", comentó.

Pero un portavoz de la compañía, Stephen Mcnamara, dijo que la empresa había considerado el cobro del sanitario como una posible fuente de ingresos, pero añadió que "O'Leary tal vez estaba tomándole el pelo a alguien esta mañana".

"Michael inventa muchas de estas frases, y si bien esto se ha discutido internamente no hay planes inmediatos de implementarlo", dijo Mcnamara en un comunicado.

O'Leary se ha hecho una reputación por reducir costos, expandiendo a Ryanair al ofrecer vuelos a bajo costo y cobrar adicional por elementos tales como equipaje extra.

La semana pasada, Ryanair anunció que cerrará todos sus puestos de atención a pasajeros en los aeropuertos, por lo que los viajeros deberán registrarse para sus vuelos por internet.

(Reporte de Tim Castle; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de Michael O' Leary, director ejecutivo de la aerol&iacute;nea irlandesa Ryanair, durante una entrevista en el aeropuerto Frankfurt/Hahn en Alemania, 2 oct 2002. El director ejecutivo de la aerol&iacute;nea irlandesa Ryanair dijo el viernes que la compa&ntilde;&iacute;a podr&iacute;a comenzar a cobrar el uso de los sanitarios durante el vuelo, pero un portavoz advirti&oacute; que Michael O'Leary a veces inventa informaci&oacute;n. REUTERS/Ralph Orlowski ROR</p>