Woody Allen ofrece a Banderas un papel en su nueva película

viernes 27 de febrero de 2009 10:58 GYT
 

MADRID (Reuters) - El cineasta estadounidense Woody Allen quiere repetir la experiencia de dirigir a un actor español y ofreció un papel en su próxima película a Antonio Banderas, dijo el viernes el propio artista.

"Ahora mismo me está llegando un coche a casa que me trae el guión de Woody Allen. Eso no se sabe en España porque yo todavía no he dicho sí", declaró Banderas en una entrevista difundida por Radio Nacional de España.

"El me lo ha ofrecido ayer y ahora depende de mí", declaró el actor, de 48 años.

Tras contar en "Vicky Cristina Barcelona" con Javier Bardem y Penélope Cruz -que ganó el pasado domingo el Oscar a la mejor actriz de reparto por esta película-, Allen quiere fichar ahora al artista que hace más de 15 años abrió camino en Hollywood a los actores españoles.

Como ya ha hecho en sus últimas producciones, Allen volverá a optar por una localización distinta a Nueva York para su nueva película, que será rodada este verano boreal en Londres, según publicó el viernes el diario El País, que añadió que a Banderas se le unirán el estadounidense Josh Brolin, el británico Anthony Hopkins y la australiana Naomi Watts.

Sobre el posible papel que tendría Banderas en la cinta, el propio actor dijo no tener ni idea, aunque reconoció que no tardaría mucho tiempo en darle el sí, sea cual sea el personaje que le ofrezca Allen, que ya dirigió a su mujer, Melanie Griffith, en "Celebrity" en 1998.

"Es muy difícil decirle que no a trabajar con Woody Allen (...), desde luego a Penélope obviamente no le ha ido mal", declaró el malagueño entre risas.

(Reporte de Blanca Rodríguez; Editado por Teresa Larraz)

 
<p>Foto de archivo del actor espa&ntilde;ol Antonio Banderas durante una fotograf&iacute;a promocional del festival de cine de San Sebasti&aacute;n, Espa&ntilde;a, 18 sep 2008. El cineasta estadounidense Woody Allen quiere repetir la experiencia de dirigir a un actor espa&ntilde;ol y ofreci&oacute; un papel en su pr&oacute;xima pel&iacute;cula a Antonio Banderas, dijo el viernes el propio artista. REUTERS/Stringer</p>