La inspiración de los años 80 llega a las pasarelas de Milán

domingo 1 de marzo de 2009 13:50 GYT
 

MILAN (Reuters) - Echar la vista atrás hasta los años 80 se ha extendido por la pasarela de Milán mientras los diseñadores juegan con el estilo desenfadado de la década para la colección del próximo invierno.

En la semana de la moda de Nueva York el mes pasado, los diseñadores se inclinaron por el poder de la moda de los 80, con chaquetas con anchas hombreras, camisas de cuello alto y pliegues cuidados. También hubo muchas hombreras en la semana de la moda de Londres.

En los desfiles de otoño/invierno 2009/2010 de Milán, los grandes nombres han vuelto atrás en el tiempo, con un giro más juguetón.

El rey de la moda italiana, Giorgio Armani, quiso actualizar la moda ochentera dándole brillo a los modelos y utilizando gorras negras relucientes y guantes de noche largos en su línea femenina.

Propuso vestidos cortos negros con ornamentos brillantes y cubrió los trajes de noche de abalorios relucientes. Las botas también brillaban.

"Quería una mujer fuerte y firme", dijo Armani según el periódico italiano MF Fashion. "He jugado con la proporción, con la confianza en los 80 para definir un nuevo clásico", añadió.

La también brillante colección de Gucci también parecía una vuelta a los 80 y explicó que se había inspirado en "un tiempo brillante y glamouroso, cuando salir era parte de la vida". Su línea se inspiró en la que por aquel entonces era un icono de la moda, Tina Chow.

HOMBRERAS

La ropa de noche brillaba, eran vestidos cortos llenos de brillantes. Los trajes tenían cristales incrustados y algunos llevaban estampados motivos animales.   Continuación...

 
<p>Una modelo presenta una creaci&oacute;n como parte e la colecci&oacute;n femenina de Gucci de Oto&ntilde;o/Invierno 2009/10 durante la Semana de la Moda de Mil&aacute;n, 28 feb 2009. Echar la vista atr&aacute;s hasta los a&ntilde;os 80 se ha extendido por la pasarela de Mil&aacute;n mientras los dise&ntilde;adores juegan con el estilo desenfadado de la d&eacute;cada para la colecci&oacute;n del pr&oacute;ximo invierno. REUTERS/Stefano Rellandini ( ITALIA )</p>