Jonas Brothers, relegados en taquilla EEUU por comedia "adulta"

lunes 2 de marzo de 2009 00:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Jonas Brothers, los ídolos musicales de miles de adolescentes, no lograron desbancar de la cima de la taquilla cinematográfica estadounidense a una dura anciana negra, que por segundo fin de semana consecutivo atrajo a la mayor cantidad de público.

"Jonas Brothers: The 3D Concert Experience" quedó segunda en la taquilla según las estimaciones de los tres días correspondientes al fin de semana, con 12,7 millones de dólares, dijo el domingo su distribuidor, Walt Disney Co.

La compañía esperaba un estreno en torno a los 15 millones de dólares, por debajo de los pronósticos de especialistas que auguraban una recaudación de hasta 25 millones.

La audiencia principal del filme. compuesta por jovencitas chillonas fanatizadas por los tres hermanos Jonas, fue evidentemente superada por las mujeres negras adultas que aseguraron que "Madea Goes to Jail" se mantuviera por segunda semana en el primer puesto.

La comedia acerca de una anciana sin pelos en la lengua y armas llevar recaudó 16,5 millones de dólares, lo que lleva a 64,9 millones de dólares su ganancia total en 10 días.

El filme, distribuido por Lionsgate, ya se ha convertido en la más exitosa de las seis películas que el prolífico cineasta Tyler Perry ha estrenado desde febrero del 2005.

Perry, de 39 años, se viste de mujer para interpretar a Madea, un personaje que aparece en varios de sus películas y obras de teatro.

En tanto, "Slumdog Millionaire" escaló dos lugares y llegó al tercer puesto, impulsado por los ocho premios Oscar que recibió el domingo pasado.

El drama romántico ambientado en Mumbai consiguió 12,2 millones de dólares, la mayor recaudación para una ganadora del Oscar a mejor película en al menos 10 años, dijo su distribuidora, Fox Searchlight.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: (de izquierda a derecha) Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas posan durante la funci&oacute;n de preestreno de "Jonas Brothers: The 3D Concert Experience" en Hollywood, California, 24 feb 2009. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>