2 de marzo de 2009 / 4:37 / hace 8 años

Jonas Brothers, relegados en taquilla EEUU por comedia "adulta"

<p>Foto de archivo: (de izquierda a derecha) Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas posan durante la funci&oacute;n de preestreno de "Jonas Brothers: The 3D Concert Experience" en Hollywood, California, 24 feb 2009.Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Jonas Brothers, los ídolos musicales de miles de adolescentes, no lograron desbancar de la cima de la taquilla cinematográfica estadounidense a una dura anciana negra, que por segundo fin de semana consecutivo atrajo a la mayor cantidad de público.

"Jonas Brothers: The 3D Concert Experience" quedó segunda en la taquilla según las estimaciones de los tres días correspondientes al fin de semana, con 12,7 millones de dólares, dijo el domingo su distribuidor, Walt Disney Co.

La compañía esperaba un estreno en torno a los 15 millones de dólares, por debajo de los pronósticos de especialistas que auguraban una recaudación de hasta 25 millones.

La audiencia principal del filme. compuesta por jovencitas chillonas fanatizadas por los tres hermanos Jonas, fue evidentemente superada por las mujeres negras adultas que aseguraron que "Madea Goes to Jail" se mantuviera por segunda semana en el primer puesto.

La comedia acerca de una anciana sin pelos en la lengua y armas llevar recaudó 16,5 millones de dólares, lo que lleva a 64,9 millones de dólares su ganancia total en 10 días.

El filme, distribuido por Lionsgate, ya se ha convertido en la más exitosa de las seis películas que el prolífico cineasta Tyler Perry ha estrenado desde febrero del 2005.

Perry, de 39 años, se viste de mujer para interpretar a Madea, un personaje que aparece en varios de sus películas y obras de teatro.

En tanto, "Slumdog Millionaire" escaló dos lugares y llegó al tercer puesto, impulsado por los ocho premios Oscar que recibió el domingo pasado.

El drama romántico ambientado en Mumbai consiguió 12,2 millones de dólares, la mayor recaudación para una ganadora del Oscar a mejor película en al menos 10 años, dijo su distribuidora, Fox Searchlight.

La ganancia de tres días representó un aumento de un 45 por ciento de sus ingresos desde la semana pasada, gracias en parte a un incremento de casi un tercio en la cantidad de salas donde se exhibe. El filme del director británico Danny Boyle ha obtenido 115,1 millones de dólares luego de 16 semanas en pantalla.

El decepcionante comienzo en el segundo lugar para "Jonas Brothers: The 3D Concert Experience" es un raro tropiezo para los jóvenes hermanos Kevin, de 21 años, Joe, de 19, y Nick, de 16.

La vara usada para medir la repercusión de la película fue el enormemente popular filme de concierto "Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds", distribuido por Disney, que recaudó 31,1 millones de dólares en su estreno hace un año, y concluyó con 65,3 millones de dólares.

Pero el filme de Montana fue originalmente programado para ser exhibido exclusivamente durante una semana, lo que avivó la demanda febril por verla en la pantalla.

Por otro lado, "Hannah Montana" fue estrenada en 683 salas, mientras que "Jonas Brothers" ocupó 1.271 cines. Cyrus es un número de mayor éxito, con su propio programa de televisión en el Disney Channel, mientras que el programa de los Jonas Brothers no será estrenado en el cable hasta el verano boreal.

La venta general de entradas creció por cuarta semana consecutiva, y por novena vez en 10 semanas. Las ofertas en la cartelera están brindando a un público temeroso por la recesión económica una porción de escapismo a precio accesible, dijeron ejecutivos de estudios.

La firma Media by Numbers -que registra las cifras de recaudación- señaló que los ingresos han crecido un 17 por ciento, a 1.800 millones de dólares, en lo que va del año, mientras que el número de entradas vendidas ha aumentado un 15 por ciento.

Una de las mayores sorpresas del año ha sido "Taken", el filme de suspenso protagonizado por Liam Neeson. La película, producida y financiada por el cineasta francés Luc Besson recaudó 10 millones de dólares en su quinto fin de semana, subiendo un puesto al cuarto lugar.

Su recaudación hasta el momento llega a los 108 millones de dólares, lo que ha dado al actor irlandés su rol principal más exitoso en la taquilla.

Otra película dirigida al público femenino, "He's Just Not That Into You", intercambió lugares con "Taken" y recaudó 5,9 millones de dólares. La ganancia total para el filme romántico llega a 78,5 millones de dólares, luego de cuatro fines de semana.

El otro solitario estreno del fin de semana tuvo menos éxito en la taquilla. "Street Fighter: The Legend of Chun-Li" quedó en el octavo puesto, con 4,7 millones de dólares. Pero el estudio dijo que estaba distribuyendo el filme por una tarifa en representación de la productora Hyde Park, y que estaba feliz con su debut.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below