The Prodigy llega por 5ta vez a cima ranking musical G. Bretaña

lunes 2 de marzo de 2009 00:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La banda británica The Prodigy llegó al número uno de los rankings de discos en Gran Bretaña con su nueva placa "Invaders Must Die", informó la Official Charts Company.

Esto lleva a cinco los discos de The Prodigy que han alcanzado el primer puesto de los rankings, un logro significativo para una banda que emergió de la cultura rave de principios de la década de 1990, un movimiento que pocos esperaban alcanzaría un éxito duradero.

"Invaders Must Die" también es uno de los discos de más rápida venta en lo que va del año, registrando casi 100.000 unidades comercializadas en su primera semana.

The Prodigy hizo su primera incursión en los charts en 1991 con el sencillo Charly.

Su disco "Music For The Jilted Generation" hizo su debut en el número uno en 1994. Pero fue su tercer disco "Fat of the Land", que contenía el sencillo "Firestarter" que llegó al número uno de los rankings, el que les brindó la atención mundial.

En el ranking de sencillos, la cantante estadounidense Kelly Clarkson se mantuvo por segunda semana en el primer puesto con su éxito "My Life Would Suck Without You".

(Reporte de Christina Fincher; editado por Hernán García)