Grupo Oasis, "desconcertado" tras cancelación conciertos China

lunes 2 de marzo de 2009 16:58 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El grupo británico de rock Oasis dijo el lunes estar "desconcertado" por la decisión del Gobierno chino de cancelar dos conciertos programados para abril en su territorio continental.

Oasis tenía pensado tocar el 3 de abril en Pekín y dos días después en Shanghái.

"Representantes del Gobierno han revocado las licencias de presentación que ya habían sido emitidas para la banda y ordenó que sus shows de Pekín y Shanghái sean cancelados inmediatamente", expresó Oasis mediante un comunicado.

"La acción de las autoridades chinas de cancelar los conciertos marca un giro con respecto a su decisión que ha dejado al grupo Oasis y a sus promotores desconcertados", añadía el texto.

La declaración agregó que de acuerdo a los promotores de los conciertos, estos fueron cancelados cuando las autoridades chinas descubrieron que el miembro del conjunto Noel Gallagher apareció en Estados Unidos en 1997 para el concierto benéfico "Free Tibet".

En consecuencia, el Gobierno "estimó que la banda es (...) inadecuada como para tocar para sus admiradores en la República de China".

"Oasis está profundamente decepcionada de que ahora está impedida de tocar su gira planificada por China continental y espera que los poderes que están dentro del país reconsideren su decisión y le permitan tocar al grupo", señaló el escrito.

El resto de la gira de Oasis por el sudeste asiático seguirá como ha sido planificado, incluyendo una presentación en Hong Kong el 7 de abril.

En 2008 China señaló que aumentaría los controles sobre los cantantes extranjeros luego de que la islandesa Bjork gritó "Tibet! Tibet!" en un concierto en Shanghái.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del grupo Oasis durante su presentaci&oacute;n en los premios BRIT en Londres, 14 feb 2007. - El grupo brit&aacute;nico de rock Oasis dijo el lunes estar "desconcertado" por la decisi&oacute;n del Gobierno chino de cancelar dos conciertos programados para abril en su territorio continental. REUTERS/Kieran Doherty</p>