Benicio del Toro mostrará a Chávez su película "Che"

lunes 2 de marzo de 2009 18:13 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El ganador del Oscar Benicio del Toro compartirá la noche del lunes con el presidente venezolano, Hugo Chávez, una proyección de la película "Che", en la que interpreta al ícono latinoamericano Ernesto Guevara.

El actor puertorriqueño viajó a Venezuela para asistir a una exhibición popular especial gratuita del largometraje de dos entregas, dirigida por Steven Soderbergh.

Un portavoz de la alcaldía de Caracas, responsable de la visita del reconocido actor, explicó a Reuters que Del Toro vería una proyección privada del filme junto al locuaz líder izquierdista, que reivindica la figura del "Che" Guevara en muchos de sus discursos.

Posteriormente, se prevé que ambos sostengan una charla sobre la producción que relata la vida del guerrillero, que ha levantado elogios y críticas.

Benicio del Toro ganó el Oscar del 2000 por su rol en la cinta "Traffic". Además obtuvo este año el galardón español Goya por su actuación en "Che, el argentino", la primera entrega de la producción de Soderbergh que antes recibió un reconocimiento en el prestigioso festival de Cannes.

(Por Fabián Andrés Cambero, con reporte de Patricia Rondón, editado por Marion Giraldo)

 
<p>El actor Benicio del Toro durante su llegada a los premios Goya en Madrid, 1 feb 2009. Del Toro compartir&aacute; la noche del lunes con el presidente venezolano, Hugo Ch&aacute;vez, una proyecci&oacute;n de la pel&iacute;cula "Che", en la que interpreta al &iacute;cono latinoamericano Ernesto Guevara. REUTERS/Juan Medina</p>