Segolene Royal demanda a revista por fotos con supuesto novio

lunes 2 de marzo de 2009 18:34 GYT
 

PARIS (Reuters) - La ex candidata presidencial francesa Segolene Royal está demandando a la revista de celebridades Paris Match por publicar fotografías de ella junto a un hombre que fue descrito como su novio, alegando que su privacidad fue violada.

La política socialista está pidiendo 50.000 euros (63.000 dólares) en compensación por supuestos daños a su imagen, según informó el lunes Paris Match en su sitio de internet, en la última disputa entre la fotogénica Royal y el semanario.

Paris Match publicó el mes pasado en su portada el titular "Segolene Royal, una mujer libre" junto a fotografías de la política socialista tomada de manos con un hombre llamado Andre Hadjez.

Las imágenes, captadas en el centro vacacional español de Marbella, estaban acompañadas de fotografías de Royal visitando la isla francesa de Guadalupe en el Caribe y hablando con trabajadores, durante una huelga de un mes por disputas de salarios y el aumento en los precios de los alimentos.

En su momento, una enfurecida Royal describió las fotos como "imágenes robadas" y acusó a los paparazi de perseguirla y acosarla.

Paris Match comentó en su sitio de internet que las fotografías y el texto habían enfatizado su visita política a Guadalupe. La revista argumentó que la portada había ayudado a atraer la atención del público hacia su misión.

El año pasado, Royal dijo estar siendo "perseguida" por los fotógrafos luego de que Paris Match mostrara fotos de ella rezando en una iglesia en Italia, rompiendo con el tabú en la Francia secular, donde los políticos generalmente mantienen sus creencias religiosas en privado.

(Reporte de Sophie Hardach; editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la socialista francesa Segolene Royal durante una conferencia de prensa en Par&iacute;s, 26 feb 2009. Royal est&aacute; demandando a la revista de celebridades Paris Match por publicar fotograf&iacute;as de ella junto a un hombre que fue descrito como su novio, alegando que su privacidad fue violada. REUTERS/Charles Platiau</p>