Simply Red cancela aparición TV en Brasil tras falla de avión

lunes 2 de marzo de 2009 20:33 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La banda británica pop Simply Red tuvo que cancelar una aparición en televisión en Brasil, luego de que el avión de su vocalista Mick Hucknall en ruta a Río de Janeiro fuera desviado para un aterrizaje de emergencia.

La banda, que se encuentra de gira mundial para promocionar un álbum de sus grandes éxitos de los últimos 25 años, viajaba desde Buenos Aires para participar en el programa 'Domingao do Faustao' en Río cuando la presión de cabina disminuyó y las máscaras de oxígeno no descendieron, explicó el vocalista.

"El avión tuvo que hacer un descenso brusco desde 35.000 pies hasta los 5.000 pies y quedo sin el combustible suficiente para continuar su viaje hasta Río", señaló un comunicado en el sitio de internet de la banda.

El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Sao Paulo pero allí no hubo conexiones aéreas para trasladar a Hucknall a tiempo hasta Río, por lo que cancelaron su presentación.

La banda añadió que se le recomendó a Hucknall tomarse un tiempo para permitir a sus oídos y garganta un descanso.

Hucknall expresó su pesar por no poder presentarse en el programa y dijo que estaba de "buen ánimo", esperando poder tocar en los dos conciertos del grupo, programados en Sao Paulo y Río de Janeiro.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Mick Hucknall, l&iacute;der del grupo Simply Red, saluda tras su presentaci&oacute;n en el festival de la Canci&oacute;n de Vi&ntilde;a del Mar, Chile, 26 feb 2009. La banda brit&aacute;nica pop Simply Red tuvo que cancelar una aparici&oacute;n en televisi&oacute;n en Brasil, luego de que el avi&oacute;n de su vocalista Mick Hucknall en ruta a R&iacute;o de Janeiro fuera desviado para un aterrizaje de emergencia. REUTERS/Eliseo Fernandez (CHILE)</p>