Universidad británica crea primera maestría sobre los Beatles

martes 3 de marzo de 2009 12:54 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una universidad en Liverpool presentó una Maestría en Humanidades sobre The Beatles, los hijos más famosos de la ciudad, y calificó al título como el primero de su tipo.

La Universidad Hope de Liverpool señaló en su sitio de internet que el curso titulado "The Beatles, Popular Music and Society" ("The Beatles, Música Popular y Sociedad") consiste en cuatro módulos de 12 semanas que incluyen clases y una disertación.

"Han existido más de 8.000 libros sobre The Beatles pero nunca ha existido un estudio académico serio y eso es lo que vamos a tratar", dijo Mike Brocken, profesor adjunto de música popular en Hope.

"A cuarenta años desde su separación, ahora es el momento correcto y Liverpool es el lugar indicado para estudiar a The Beatles", agregó.

La universidad afirmó que es el primer curso de posgrado sobre la banda en Reino Unido y posiblemente en el resto del mundo.

Los cuatro integrantes del grupo nacieron y vivieron en Liverpool y se convirtieron en la que se considera como la banda de pop más exitosa de todos los tiempos.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de un cliente mientras baja por las escaleras del club nocturno Cavern, famoso por haber presentado a The Beatles, en Liverpool, 16 ene 2007. Una universidad en Liverpool present&oacute; una Maestr&iacute;a en Humanidades sobre The Beatles, los hijos m&aacute;s famosos de la ciudad, y calific&oacute; al t&iacute;tulo como el primero de su tipo. La Universidad Hope de Liverpool se&ntilde;al&oacute; en su sitio de internet que el curso titulado "The Beatles, Popular Music and Society" ("The Beatles, M&uacute;sica Popular y Sociedad") consiste en cuatro m&oacute;dulos de 12 semanas que incluyen clases y una disertaci&oacute;n. REUTERS/Phil Noble</p>