Distrito indonesio ordena a recién casados comprar árboles

miércoles 4 de marzo de 2009 09:02 GYT
 

YAKARTA (Reuters) - Un distrito indonesio con problemas financieros en Java Occidental ordenó que las parejas que planean contraer matrimonio deberán entregar 10 árboles a las autoridades locales para un programa de reforestación, dijo el miércoles un funcionario.

Cualquier persona que quiera divorciarse en Garut, en Java Occidental, también deberá entregar por lo menos un árbol, dijo Wibowo, secretario del distrito, quien como muchos indonesios utiliza un solo nombre.

"El Gobierno de Garut quiere alentar a las parejas que contraen matrimonio, así como también a aquellas que piden el divorcio, a que apoyen un programa de reforestación nacional, dado las limitaciones de presupuesto", dijo Wibowo.

Bajo la nueva regulación aprobada el mes pasado, las parejas deberán entregar árboles a la unidad forestal antes de que su matrimonio sea autorizado legalmente, explicó el funcionario.

Indonesia tiene una de las reservas de bosques tropicales más grande del mundo, pero las presiones por parte de los agricultores, así como también la tala ilegal, han dañado grandes extensiones del bosque.

El Gobierno central lanzó un programa en diciembre del año pasado para plantar un millón de árboles.

(Reporte de Telly Nathalia; Editado en español por Patricia Avila)