Tarjeta de despedida delata a inmigrante ilegal mexicano

miércoles 4 de marzo de 2009 14:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Autoridades de un aeropuerto británico deportaron a un ciudadano mexicano que dijo que había viajado al país para ver a un amigo, después de que encontraron una tarjeta en su equipaje en la que le deseaban buena suerte en "su nueva vida en el Reino Unido".

Funcionarios de la Agencia de Frontera británica del Aeropuerto de Manchester frenaron al cocinero de 40 años tras su llegada desde Los Angeles el viernes pasado para un control de rutina.

El hombre les dijo que iba a realizar un viaje breve para visitar a un amigo que abriría un restaurante en el área.

Sin embargo, una búsqueda entre el equipaje del pasajero reveló una inmensa colección de recetas de comida mexicana y una tarjeta de su iglesia en la que le deseaban buena suerte en su "nueva vida en el Reino Unido", dijo la agencia en un comunicado.

Luego el hombre admitió que su intención era trabajar ilegalmente en el restaurante y que había planeado traerse a toda su familia desde Estados Unidos si le gustaba la experiencia.

Al día siguiente fue deportado.

"No vamos a tolerar que venga gente a trabajar ilegalmente", dijo la agencia. "La gente que quiere visitar el Reino Unido debe respetar las reglas. Los que no, serán enviados de regreso".

(Reporte de Stefano Ambrogi, editado en español por Gabriela Donoso)