Britney Spears regresa a la música con un espectáculo de "circo"

miércoles 4 de marzo de 2009 15:20 GYT
 

Por Kathy Finn

NUEVA ORLEANS (Reuters) - Britney Spears comenzó esta semana su primera gira en cinco años, promocionando su más reciente álbum "Circus" en un espectáculo con malabaristas, acróbatas, aros en llamas y doblaje de voz en Nueva Orleans, cerca de su ciudad natal.

La estrella pop, en su intento por regresar a la música luego de una muy divulgada crisis personal, presentó el martes en la noche lo mejor de su repertorio para una audiencia de 16.400 personas en el primer concierto de su esperada gira mundial.

Spears, de 27 años, se convirtió en un fenómeno cuando ingresó a la escena musical hace 10 años, luego de haber participado en el programa televisivo infantil "Mickey Mouse Club".

Pero la cantante ha realizado pocas presentaciones en vivo en los últimos años, época en la que perdió el control de su vida personal y que incluyó breves estadías en clínicas psiquiátricas, un difícil divorcio, la pérdida de la custodia de sus dos hijos, salidas sin ropa interior y un incidente en el que se afeitó la cabeza.

De regreso en el escenario, Spears se veía en buena forma física y resplandeciente, vestida como una presentadora de circo mientras interpretaba más de una decena de canciones en un desfile de disfraces reveladores.

El lanzamiento de su gira de 44 conciertos, que llegará hasta Gran Bretaña en junio, fue recibido con fuertes aplausos y aclamación.

En la producción, que simuló un espectáculo circense, Spears se movió y giró entre escenografías extravagantes sobre tres escenarios, rodeada de bailarines, artistas marciales e interpretaciones de malabaristas desde vigas con largas telas y argollas mecánicas.

El lanzamiento de su gira en Nueva Orleans permitió a Spears volver a la escena artística cerca de su ciudad natal de Kentwood, en Luisiana.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Britney Spears en el programa "Good Morning America" en Nueva York, 2 dic 2008. Britney Spears comenz&oacute; esta semana su primera gira en cinco a&ntilde;os, promocionando su m&aacute;s reciente &aacute;lbum "Circus" en un espect&aacute;culo con malabaristas, acr&oacute;batas, aros en llamas y doblaje de voz en Nueva Orleans, cerca de su ciudad natal. REUTERS/Lucas Jackson</p>