Mexicano Bichir espera habano o expulsión por papel Fidel Castro

miércoles 4 de marzo de 2009 15:50 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El mexicano Demián Bichir afirmó el miércoles que podía esperar una caja de habanos, o su expulsión de Cuba, por su interpretación del líder Fidel Castro en una reciente película sobre la vida del ícono latinoamericano Ernesto "Che" Guevara.

El actor, que encarna al legendario izquierdista en la cinta de Steven Soderbergh, se encuentra en Caracas junto al ganador del Oscar Benicio del Toro para asistir a unas proyecciones gratuitas de la producción de dos entregas y reunirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Me encantaría saber qué le pareció (a Fidel) la película, pero hasta la fecha no sé si la vio (...). Tengo dos posibilidades: o me envía una caja de puros o me boletina en el aeropuerto de La Habana para no volver jamás", dijo sonreído a su llegada al encuentro con Chávez.

El actor explicó que durante el rodaje no tuvo la oportunidad de conocer al octogenario Castro, que dejó el poder en el 2006 por complicaciones de salud.

"En estos últimos tiempos es cuando más enfermo ha estado o estuvo. Hubiera sido magnífico haber tenido contacto con él, pero fue imposible", acotó.

Bichir, de 45 años, tiene una extensa carrera en el cine y la televisión y ha trabajado en cintas como "Perdita Durango" y "Sexo, pudor y lágrimas".

(Por Fabián Andrés Cambero, editado por Silene Ramírez)

 
<p>El actor mexicano Demi&aacute;n Bichir durante el estreno del filme "Che" en Caracas, 3 mar 2009. Bichir afirm&oacute; el mi&eacute;rcoles que pod&iacute;a esperar una caja de habanos, o su expulsi&oacute;n de Cuba, por su interpretaci&oacute;n del l&iacute;der Fidel Castro en una reciente pel&iacute;cula sobre la vida del &iacute;cono latinoamericano Ernesto "Che" Guevara. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA)</p>