Actores De Niro y Pacino demandan a una empresa de relojes

jueves 5 de marzo de 2009 09:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los actores Robert De Niro y Al Pacino demandaron a una distribuidora de películas y a una empresa de relojes por unos anuncios del modelo Tutima que los relacionaba con la película "Righteous Kill".

Ambos actores dijeron en la demanda que en una serie de anuncios se sugería falsamente que usaban relojes Tutima.

Los demandantes, De Niro y Pacino, buscarán una compensación por daños de Overture Films, con sede en Los Angeles, y de Tutima, una empresa fabricante de relojes alemana.

Entre las promociones había un anuncio impreso que mostraba los rostros de los actores y sus nombres sobre una imagen de un reloj de Tutima y un videoclip de la película que aparecía en la página web de Tutima, según el texto de la demanda.

"Las políticas de De Niro y Pacino respecto a los apoyos comerciales y compromisos son conocidas en la industria del entretenimiento", dijo la demanda. "Las acciones de los acusados han dañado la valiosa reputación de De Niro y Pacino y disminuido el valor comercial de su nombre e imágenes", agregó.

Ambos han sido muy cuidadosos sobre los productos que anuncian, según la demanda, y De Niro sólo ha publicitado un producto o un servicio "bajo circunstancias muy específicas y apremiantes".

"Pacino, a lo largo de su extensa carrera, nunca ha apoyado comercialmente ningún producto ni servicio en Estados Unidos", dijo la demanda.

Overture y Tutima no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer declaraciones.

La demanda, interpuesta en un tribunal federal de Manhattan, busca reparaciones económicas por incumplimiento de contrato y violaciones de las leyes de derecho a la publicidad y a la privacidad que serán determinadas en un juicio.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de los actores Robert De Niro y Al Pacino en la promoci&oacute;n de su filme "Righteous Kill" en Roma, 16 sep 2008. Los actores Robert De Niro y Al Pacino demandaron a una distribuidora de pel&iacute;culas y a una empresa de relojes por unos anuncios del modelo Tutima que los relacionaba con la pel&iacute;cula "Righteous Kill". REUTERS/Dario Pignatelli</p>