Michael Jackson anuncia espectáculos en Londres

jueves 5 de marzo de 2009 15:14 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La estrella estadounidense del pop Michael Jackson anunció el jueves ante la prensa mundial y cientos de aficionados que realizará su "última puesta en escena" con una serie de conciertos en Londres este año.

Vestido con una chaqueta negra de estilo militar adornada con lentejuelas plateadas, el cantante de 50 años realizó su anuncio en el O2 Arena, estadio que tiene una capacidad para 20.000 personas donde se presentará en 10 fechas a partir del 8 de julio.

"Gracias a todos ustedes (...) esto es todo", dijo Jackson.

"Estas serán mis últimas presentaciones (...) en Londres. Cuando digo que esto es todo, quiero decir que esto es todo. Cantaré las canciones que mis admiradores quieren escuchar. Esto es todo, realmente lo es, esta es la última puesta en escena para bajar el telón", agregó.

El cantante de 50 años, aún considerado el "Rey del Pop" por sus seguidores, ha llevado una vida virtualmente de ermitaño desde que fue absuelto de casos de abuso infantil en un juicio en el 2005.

El último álbum de Jackson con material nuevo fue "Invincible", lanzado en el 2001, y su posición como uno de los mejores artistas del género pop ha sido ensombrecida por su comportamiento cada vez más extraño, su apariencia cambiante y cuestionamientos sobre su estado de salud.

Cientos de aficionados se reunieron en la capital británica para intentar ver a su ídolo.

"Por supuesto que vale la pena", dijo Shuhena Begum, de 21 años, quien viajó desde Birmingham, en el centro de Inglaterra para ver a Jackson. "Toda mi familia está loca por Michael, es el mejor", agregó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la estrella estadounidense de pop Michael Jackson mientras saluda admiradores en Tokio, 8 mar 2007. La estrella estadounidense del pop Michael Jackson anunciar&iacute;a el jueves una serie de conciertos para marcar su regreso a la escena musical. REUTERS/Kiyoshi Ota (JAPON)</p>