Cantante Chris Brown, acusado de la agresión a Rihanna

jueves 5 de marzo de 2009 16:39 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante Chris Brown fue acusado el jueves de agresión y amenazas criminales por atacar a su novia, la estrella del pop Rihanna.

Brown, de 19 años, comparecerá el jueves ante el tribunal para responder a los cargos, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Angeles.

El artista puede enfrentarse hasta a cuatro años de prisión si es condenado.

La fiscalía dice que Brown atacó a Rihanna noche antes de la entrega de los Premios Grammy, el 8 de febrero.

Ambos artistas cancelaron actuaciones en la ceremonia de entrega de los premios. Una foto de Rihanna con hematomas y la cara golpeada circuló por internet.

Rihanna, de 21 años y cuyo nombre real es Robyn Fenty, aparece en la demanda legal como "Robyn F.". Hasta ahora, las autoridades no la identificaron como la víctima.

Los cargos fueron presentados una semana después de que las revistas del corazón anunciaran la reconciliación de la pareja, que lleva saliendo en torno a un año.

Brown, conocido por sus éxitos "Forever!" y "Run It!", estaba nominado a dos premios Grammy este año.

Según el canal de televisión de Los Angeles FOX-11 citando la orden de registro presentada por detectives de policía, la pareja discutió en un automóvil después que Rihanna leyó en el teléfono de Brown un extenso mensaje de texto enviado por otra mujer.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Cristina Fuentes-Cantillana de la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del cantante Chris Brown durante una fiesta presvia a la entrega de los premios Grammy en California, EEUU, 7 feb 2009. Brown fue acusado el jueves de agresi&oacute;n y amenazas criminales por atacar a su novia, la estrella del pop Rihanna. REUTERS/Danny Moloshok</p>